Cómo construir un modelo del sistema solar a partir de objetos domésticos

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir un modelo del sistema solar a partir de objetos domésticos - Vida
Cómo construir un modelo del sistema solar a partir de objetos domésticos - Vida

Contenido

En algún momento de la educación de cada niño, se le pide que haga un modelo del sistema solar para un proyecto de ciencia escolar. Nuestro sistema solar está formado por el sol y ocho planetas. Hay kits de estos modelos a la venta, pero no hace falta gastar dinero cuando hay objetos caseros que funcionan tan bien. Los modelos del sistema solar se pueden crear en casa utilizando artículos domésticos como cartón, cuerda, tijeras y pegamento.

Paso 1

Con un lápiz, traza una línea de arriba hacia abajo y de lado a lado, en una caja de cartón para pizza. Coloca una brújula en el centro de las dos líneas y dibuja ocho círculos en el cartón. Los círculos representan la órbita alrededor del sol.

Paso 2

Usa la punta de las tijeras para perforar un agujero en el centro del cartón. para colgar el sol. Haz un agujero en cada uno de los ocho círculos, en varios lugares, para colgar los planetas.


Paso 3

Gire un vaso boca abajo sobre un trozo de cartón amarillo o naranja para crear el sol. Use un lápiz para trazar alrededor del vidrio. Corta el círculo del cartón.

Paso 4

Dibuja los planetas en cartulina de diferentes colores. Utilice imágenes de planetas como referencia para los colores. Usa tazas de varios tamaños para hacer Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Agrega detalles coloridos a los planetas usando lápices de colores. Corta cada planeta con unas tijeras.

Paso 5

Agregue pegamento en la parte posterior del sol y en cada uno de los planetas y colóquelos, con el pegamento hacia abajo, sobre cartón. Córtalo usando las formas como guía. El exterior del cartón hará que las formas sean más estables cuando se cuelguen de las cuerdas.

Paso 6

Corta hilos de diferentes longitudes para colgar los planetas. Haz un pequeño agujero en la parte superior del sol y en cada uno de los planetas. Conecte los cables a los planetas pasando un extremo del cable a través de los agujeros, haciendo nudos apretados.


Paso 7

Pase el otro extremo de la cuerda que lo conecta al sol a través del agujero en el centro de la caja de cartón para pizza. Pasa las hebras de cada uno de los planetas a través de los otros agujeros del cartón. Coloque los planetas de acuerdo con su distancia del sol, comenzando con Mercurio colgando del agujero más cercano y terminando con Neptuno en el agujero más cercano al exterior de la caja de cartón para pizza.

Paso 8

Corta cuatro trozos más de cordón, uno más largo que los otros tres. Ate cada uno de los tres trozos de cuerda más cortos en tres agujeros diferentes cerca del exterior de la caja de cartón. Perfore nuevos orificios, si es necesario, para asegurarse de que las cuerdas estén colocadas a distancias iguales alrededor de la circunferencia de la caja de cartón. Esto permitirá que el modelo cuelgue uniformemente.

Paso 9

Ate las tres hebras más cortas juntas en el lado opuesto de la inserción de los planetas. Ate el cordón más largo en la unión de los otros tres hilos. Esto servirá como percha para el modelo.