Contenido
Hacer un modelo de montaña rusa es una excelente manera de estudiar la física y la ciencia detrás de la integridad de las estructuras. Hay algunos kits disponibles comercialmente creados por fabricantes de juguetes. Sin embargo, los kits listos para usar pueden limitar las opciones de diseño o pueden estar prohibidos en ferias científicas. Verifique las reglas o parámetros antes de elegir materiales. Los modelos caseros pueden estar hechos de diferentes materiales, pero los más comunes son palillos de dientes, tablas de madera, palitos de helado y papel de aluminio. Al elegirlos, tenga en cuenta la facilidad de uso, los costos y la portabilidad. Los de madera generalmente no son lo suficientemente flexibles para construir un modelo en bucle. Determina la complejidad de la montaña rusa antes de elegir los materiales.
Construye el modelo de la montaña rusa
Paso 1
Antes de comenzar, revise completamente el plan del proyecto de la montaña rusa. Estos planes se pueden comprar en tiendas especializadas o en línea. Debe indicar las medidas específicas de posicionamiento y ofrecer pautas paso a paso para la construcción de las vías, los tipos de materiales más adecuados y el tamaño final. Siga las instrucciones con atención.
Paso 2
Coloca los palitos de helado al nivel del suelo sobre una base firme y sujétalos con pegamento. La base debe ser lo suficientemente grande para soportar la montaña rusa final sin agacharse. La madera es el mejor material por su robustez, pero puede resultar pesada. Considere el plástico, pero asegúrese de que el pegamento no se pegue sin deslizarse. Mida con cuidado para asegurarse de que los palitos de helado para el riel estén paralelos entre sí, como las vías del tren, para transportar la canica de manera segura.
Paso 3
Pegue los palillos de dientes posteriores de acuerdo con las instrucciones del proyecto. Siga las instrucciones cuidadosamente para crear la montaña rusa final. Mide cómo se realiza cada colocación. Use alambres para atar el pan para sujetar cada palillo en su lugar antes de pegarlo. Espere a que el pegamento se seque antes de pasar a la siguiente capa para evitar que los palillos se muevan.
Paso 4
Prueba con la canica. Antes de probar, espere a que el pegamento se seque por completo. Pruebe cada capa a medida que se construye, si el clima lo permite.