Cómo construir un muro de piedra con mortero

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo construir un muro de piedra con mortero - Vida
Cómo construir un muro de piedra con mortero - Vida

Contenido

Un muro de piedra es un elemento atractivo, útil y económico para cualquier paisaje. Puede recoger rocas de un río local seco o del lecho de un arroyo. Si no puede, puede comprarlos y transportarlos a la ubicación. El secreto de este tipo de muro que lleva muchos años en pie reside en su cimentación. Una persona con un cuerpo fuerte y algunas piedras hermosas puede construir un muro, que durará varias décadas.

Paso 1

Excave el área para los cimientos de su muro de piedra con una pala. Haz el agujero dos veces más ancho que la pared que quieras construir y entre 2,5 y 5 cm de profundidad, según tu altura. Gire ligeramente el fondo del agujero.

Paso 2

Tire muchas piedras pequeñas y medianas y / o chatarra y otros desechos en el orificio de la base para fortalecer aún más su estructura. Esto le permitirá utilizar menos mortero.


Paso 3

Mezclar el mortero en una carretilla, agregando cuatro partes de arena y una parte de cemento Portland. Vierta primero agua y luego la mezcla de arena.

Paso 4

Vierta el mortero sobre la base y déjelo endurecer por un día.

Paso 5

Humedece y limpia cada piedra a medida que la colocas, porque el mortero se adhiere mejor cuando las piedras están mojadas. Móntelos con el lado más plano hacia arriba. Coloque las piedras más grandes y largas cerca de la base de la pared, para que no sea demasiado pesada. Poner una capa a la vez, aplicando con espátula, aproximadamente 1,50 cm de mortero en la parte superior de las piedras. Deberá colocar más mortero en ciertos lugares. Mantenga el frente de la pared lo más plano posible. Limpia cualquier exceso de mortero en la superficie de las piedras mientras haces la pared.

Paso 6

Instale tubos de drenaje en las partes inferiores del muro de piedra si está montado en una pendiente o si se usa como un macizo de flores elevado.


Paso 7

Por último, monta la parte superior o termina las piedras usando las que tienes almacenadas. Deben ser planos, largos y tan anchos como la parte superior de la pared.

Paso 8

Limpiar la carretilla y otras herramientas con agua.