Contenido
La tinta que se ha aplicado recientemente en yeso, así como la tinta que ya se ha aplicado a semanas o meses, pueden empezar a burbujear por innumerables razones. Usted debe retirar las burbujas del yeso y aplicar una nueva capa de tinta en el área después de determinar la causa y corregir el problema.
Recuerde limpiar y retirar la humedad del yeso antes de pintar sobre él (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Daños por el agua
Las burbujas pueden ser causadas por el agua que está presente en el yeso, se coloca entre el yeso y la tinta, y al separar los dos se forma una burbuja. El agua puede venir de tuberías que pueden contener fugas. La fuente de la fuga a veces puede estar en el techo, el agua puede venir escurriendo por la pared por una buena distancia antes de llegar al punto en que la burbuja fue formada. Busque la fuga, hay algunas señales que lo indican, como tener un aspecto esponjoso en ciertas áreas o presencia de manchas de humedad en el techo.
Instalación incorrecta de yeso
Si el yeso se ha instalado recientemente, la tinta con burbujas puede ser el resultado de una instalación incorrecta. No es raro que quien instala el yeso haga cálculos equivocados en su tamaño, y éste quede curvado en una o más áreas. Los clavos de tamaños o profundidades diferentes también pueden causar ondulaciones en el yeso. Debe reemplazar la sección del yeso que está curvada e instalar una de tamaño adecuado.
Pintar con humedad o suciedad
Antes de pintar una pared, si ya ha sido pintada o no, usted debe asegurarse de que está seca. La presencia de humedad en la pared crea problemas en la adherencia de la tinta en el yeso, y así posiblemente ocurrirá la formación de burbujas. Si usted no consigue secar el yeso completamente evite la pintura de la pared, lidere con el problema de la humedad primero. Usted debe limpiar la pared antes de pintar, la suciedad que está encrustada en las paredes también puede causar las burbujas en la tinta. La suciedad también perjudica la adherencia de la tinta. La tinta se encoge ligeramente mientras se seca, y esto puede causar la separación de la tinta en áreas y la formación de burbujas.
Mucha humedad al pintar
Pintar en condiciones de mucha humedad puede causar burbujas posteriores. La gran cantidad de humedad en el aire puede hacer que las partes de agua se acoplan entre la tinta y el yeso, esas pequeñas cantidades de agua pueden unirse a determinados lugares y formar las burbujas. Un modo de evitar la pintura en condiciones de alta humedad es no pintar por 4 horas antes y después de una tempestad en su área, en este período es donde la humedad se encontrará en niveles altísimos.