Contenido
Las tuberías de PVC y de cobre son las partes que permiten que los actos de abrir grifo, dar descargas y tomar baños sean parte de la vida cotidiana. Cuando se decide qué tipo de tubo utilizar, hay pros y contras para cada uno de ellos que deben tenerse en cuenta.
Tubos de cobre (Copper mirror on white image by Sophia Winters from Fotolia.com)
PVC
El PVC se ha convertido en un material de plomo mucho más común en las últimas décadas y generalmente se utiliza en establecimientos residenciales y comerciales. A diferencia de las tuberías de cobre, las tuberías de PVC nunca se oxidan o se oxidan si se instalan correctamente, pudiendo durar hasta 75 años (a menudo bajo garantía del fabricante). Los tubos de PVC son más fáciles de instalar que los de cobre, ya que la soldadura no está involucrada. Para hacer la instalación, un fontanero precisa de las tuberías, de la imprimación de PVC, de la cola, de los empalmes y de una sierra tico-tico para obtener la longitud adecuada.
cobre
Las tuberías de cobre son una tubería duradera, probada y verdadera que muchos plomeros utilizan.Ellos son ampliamente aceptados por todos los códigos de plomería, siendo maleables lo suficiente para ser curvados y manipulados por profesionales que necesitan colocarlos en un lugar apretado o curvo, generalmente aumentando el valor de la casa. Las tuberías de cobre generalmente tienen diámetros menores que los de PVC, entonces ocupan menos espacio.
Desventajas del PVC
Algunos de los defectos del uso de tuberías de PVC incluyen el hecho de que la tubería se hace de cloruro de polivinilo, una resina que puede, en caso de incendio, liberar materiales tóxicos que pueden ser fatales. No son tan duraderos como los de cobre y pueden agrietarse o dañarse en el caso de un terremoto o cualquier impacto estructural sufrido por una construcción. Las tuberías de PVC no están disponibles en tantos tamaños como los de cobre.
Desventajas del cobre
El agua a veces hace ruido cuando las cañerías de cobre se utilizan. Si la oxidación ocurre, el agua que pasa por el tubo puede tener un gusto metálico. Además, debido a que las cañerías utilizan soldadura, no es tan fácil instalar las tuberías de cobre como es el caso del PVC. El valor del cobre, que es mucho más alto que las otras formas de caños, puede convertirlo en un gran objetivo de robo.
Diferencia de precio
Los tubos de PVC son más baratos que los de cobre. Como el precio del cobre oscila, a veces esa diferencia puede ser significante. Y, debido a que la instalación de tuberías de cobre generalmente requieren más habilidades que los de PVC, un propietario puede ahorrar dinero usando tubos de PVC.