Consejos sobre melamina

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 15 Junio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
3 TRUCOS QUE DEBES SABER PARA ARMAR MELAMINA
Video: 3 TRUCOS QUE DEBES SABER PARA ARMAR MELAMINA

Contenido

Los paneles tienen una gran variedad de productos para elegir para el trabajo, con cientos de especies de madera y algunos materiales fabricados disponibles en las tiendas de ferretería y materiales de construcción. Uno de estos materiales fabricados es la melamina. Es similar a los productos laminados y no requiere ningún lijado o acabado cuando el proyecto está completo. Hay una serie de consejos y técnicas que usted puede dominar para hacer el trabajo con melamina aún más fácil.


Consejos sobre melamina (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)

Seguridad primero

La melamina puede venir en hojas grandes y gruesas y puede requerir muchos cortes y perforaciones para completar su proyecto, por lo que tomar precauciones de seguridad es necesario.

Los bordes de las hojas de melamina son a menudo ásperos y la superficie del laminado puede ser extremadamente resbaladiza. Esta combinación puede ser peligrosa, resultando en cortes y astillas en el manipulador.

Un buen par de guantes de trabajo puede ayudar a protegerlo de los peligros de la melamina. Coloque estos guantes siempre que manipule, transporte o corte las placas. Tenga un par extra en caso de que usted necesita un ayudante al cargar, descargar o trabajar con melamina.

Como todos los proyectos de carpintería, usted también debe usar gafas de protección cada vez que cortar o perforar el material para proteger los ojos de aserrín y astillas.


Corte cuidadoso

De acuerdo con el carpintero Dave Munkittrick, un problema común cuando se trabaja con la melamina es el "astillamiento". Esto ocurre cuando una hoja común corta la superficie de la melamina, el borde laminado acaba con numerosas pequeñas y feas farpas a través de la superficie.

Hay algunas maneras de evitar el astillas de la melamina. Haga un corte que se extienda 0,15 cm por la parte inferior de la hoja de melamina. Al realizar el corte final, la cuchilla va a tener menos resistencia en la superficie, resultando en un corte limpio y sin astillas.

Usted también puede comprar o alquilar sierras diseñadas específicamente para cortar superficies laminadas. Estas cuchillas harán cortes más limpios en la superficie resbaladiza de la melamina.

Productos de la melamina

La melamina puede parecerse mucho con madera, pero tiene características diferentes. Por eso, algunos productos comunes para madera no van a funcionar en ella.


Al juntar encajes o piezas de melamina, usted puede ser tentado a usar cola común de madera. Sin embargo, el pegamento de madera no se adherirá al material con eficacia y el uso de ella puede resultar en encajones flojos. En su lugar, utilice adhesivos específicos para melamina, disponibles en la mayoría de las tiendas de material de construcción.

De la misma forma, los rellenos de madera no van a adherir a la superficie de melamina, lo que puede resultar en desorden. Utilice un producto concebido para llenar plástico o laminado para superficie lisa o incluso acabado para melamina.