Alternativas para el abono de emulsión de pescado

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 8 Noviembre 2024
Anonim
Alternativas para el abono de emulsión de pescado - Artículos
Alternativas para el abono de emulsión de pescado - Artículos

Contenido

Mientras que el fertilizante de emulsión de pescado es un abono orgánico líquido concentrado y eficaz utilizado en los canteros y huertas, algunos jardineros prefieren sustancias alternativas debido al olor fuerte del fertilizante de emulsión o por razones éticas o filosóficas; tales personas prefieren usar un abono orgánico que sea vegetal o mineral.


Algas, alfalfa y cristales de fosfato son buenos abonos substitutos para la emulsión de pescado (wasserpflanzen image by Connfetti de Fotolia.com)

Pescado neto hidrolizado

Los fertilizantes líquidos de pescado hidrolizado, enzimáticamente digeridos, dependen de las enzimas en lugar del calor y los ácidos para digerir los nutrientes de los residuos de pescado, un proceso que retiene más proteínas, vitaminas, enzimas y micronutrientes que los fertilizantes de emulsión de pescado. El pescado hidrolizado tiene un poco menos de nitrógeno que las emulsiones, pero por otro lado ofrece más nutrientes.

Harina de pescado

Si el "pescado líquido" le parece un poco censurable, los fertilizantes "harina de pescado" son alternativas ampliamente disponibles. La harina de pescado es procesada bajo altas temperaturas y finamente molida ofreciendo 10% de nitrógeno y cantidades adecuadas de fósforo y potasio. Trabaja en una superficie de 30 cm de profundidad y luego cubierta con paja gruesa, la harina de pescado ofrece mucha nutrición "subterránea" a las plantas sin el mal olor. La harina seca, o pescado en polvo, ofrece aún más en nitrógeno y también se puede mezclar en agua y ser utilizada como un fertilizante foliar soluble.


Peces, huesos y cenizas

Un proyecto de extensión de la Universidad de Alaska ofrece una receta de fertilizante "haga usted mismo" completa, rodeando la naturaleza comercial de fertilizantes - o el alto costo del transporte a lugares remotos - que los jardineros juzgan censurables. Los principales ingredientes para fertilizantes caseros son residuos de pescado para el nitrógeno, huesos de animales quemados para el fósforo y cenizas de madera para el potasio.

Alga, alfalfa y fosfato

Si el uso de fertilizante líquido no es esencial, puede mezclar un fertilizante orgánico eficaz aceptable entre los agricultores veganos, combinando harina o trozos de alfalfa ricos en nitrógeno - con cristales de fosfato para obtener fósforo extra, mientras que las algas en polvo o en solución ofrecen bastantes micronutrientes.

Alternativas comerciales

Una amplia variedad de fertilizantes orgánicos comerciales están disponibles, aunque estos tienden a ser más caros que las mezclas caseras. Algunos son líquidos y otros granulares. Algunos contienen ingredientes de origen animal, tales como residuos de pescado o de guano de murciélago, y otros son completamente derivados de plantas y minerales. Pieza en línea de empresas conceptuadas si no hay proveedores de fertilizantes orgánicos cercanos.