Contenido
Facebook no elimina las cuentas por inactividad. Esto es una mentira y, en algunos casos, esta desinformación se utiliza para intentar que los usuarios proporcionen su información personal. Esta práctica se llama "phishing" y es una estafa. La red social solo eliminará las cuentas que violen sus términos de uso. También hay un escenario especial llamado "memorial" para las cuentas de los fallecidos.
Usuarios inactivos
Facebook informa que tiene más de 750 millones de usuarios activos, y la mitad de ese número accede a la cuenta diariamente. La red social no divulga oficialmente las cuentas inactivas; por lo tanto, se desconoce el número exacto. Ocasionalmente, se envían correos electrónicos a usuarios inactivos, recordándoles que accedan a la cuenta y verifiquen sus notificaciones.
Desactivación
Facebook no deshabilita las cuentas por inactividad, probablemente porque espera que sus usuarios eventualmente regresen al sitio. Además, la actividad sin frecuencia es mejor que ninguna actividad. Si alguien le dice que su cuenta será eliminada si no inicia sesión, esa persona está mal informada.
Suplantación de identidad
El phishing es un intento fraudulento de obtener su información personal, como su nombre completo, número de seguro social, datos bancarios o contraseñas. Ocurre con mayor frecuencia a través de correos electrónicos que dicen ser oficiales, pero en realidad son spam. Si recibe un correo electrónico que dice ser de Facebook que dice que debe acceder a su cuenta para evitar ser deshabilitado, no haga clic en ningún enlace ni ingrese ninguna información personal. Informe el correo electrónico a Facebook o a su proveedor de correo electrónico.
Páginas conmemorativas
Facebook tiene un servicio especial para las páginas de personas fallecidas. Convierte la cuenta en algo privado para que solo los amigos actuales puedan ver su contenido y nadie pueda buscar a la persona fallecida. Esto también evita que alguien acceda a esa cuenta. El contenido está ahí para que lo vean amigos y familiares y las personas pueden publicar recuerdos y pensamientos amorosos en la pared.