Contenido
Hacer contacto visual muestra confianza y transmisión de sentimientos y expresiones. Sin embargo, al encarar a las personas en lugar de hacer contacto con los ojos, usted corre el riesgo de dejarlas incómodas e inhibidas. Encarar a un potencial empleador durante una entrevista o un extraño que usted quiere conocer sólo los aleja y acaba estropeando sus posibilidades en ambas situaciones. Practique sus habilidades de contacto con los ojos y haga crecer la confianza necesaria para cualquier situación.
instrucciones
Mantenga su contacto visual casual y evite enfrentarse (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Mire a los ojos de alguien con una sonrisa amistosa o una expresión relajada en su cara. A continuación, mire a otras partes de la cara. Concentrarse en diferentes partes de la cara de una persona para ayudar a evitar mirar en sus ojos.
-
Concentra en el área justo encima de los ojos. Haga un punto de enfoque en la frente o frente al área de la cara de una persona. Focar en un punto ayuda a mantener contacto con los ojos sin hacerle incómodo para la otra persona.
-
Mantenga la fluidez de la conversación. Cuando haga contacto visual, usted quedará menos inhibido si mantiene un flujo fácil de conversación.
-
Manténgase en la conversación o en el momento actual. Cuando comienzan a pensar en una situación o se pierde en sus pensamientos, acabará mirando al espacio o encarando descontadamente a la otra persona. Mantenga su mente enfocada en la situación presente y evite analizar demasiado el momento o la conversación.
-
Haga contacto visual con usted mismo en el espejo. Practique la medida adecuada de contacto con los ojos antes de que parezca que usted está mirando. Observe sus expresiones faciales y las practique para que no se parezcan forzadas o incómodas. Trabaje su contacto visual consigo mismo hasta sentirse cómodo.
-
Practique su contacto visual en extraños antes de una entrevista o evento social. Anda en la calle o en un centro comercial y haz contacto visual con todos los que ves. Practique una sonrisa casual o expresión relajada, como una sonrisa. Tome nota de las reacciones de las personas y ajuste sus expresiones faciales de acuerdo.
consejos
- Tenga confianza en sí mismo. No piense en perturbar o encarar a alguien. Si usted comienza a pensar en lo que puede ir mal en una situación, termina pensando demasiado y se pone más nervioso. Continúe practicando su contacto visual hasta que usted se siente completamente confiado y cómodo.
advertencia
- Nunca mire fijamente a alguien abiertamente.