Contenido
Según Tom Pientka de Planning Design Build Inc, "Los parques acuáticos cubiertos son mucho más que una piscina con un tobogán. Incluyen muchos sistemas complejos que deben integrarse para proporcionar el más alto nivel de entretenimiento". Se debe invertir mucha planificación en construir un parque acuático exitoso, incluso antes de que una pala toque el suelo.
Paso 1
Contrate a alguien para que realice un estudio de viabilidad y un análisis de mercado. A partir de este estudio, sabrá si habrá suficiente demanda en su área para mantener un parque acuático. También podrá averiguar, si hay demanda, qué tan grande sería la construcción para acomodar a los visitantes e invitados potenciales que se encuentran dentro de un radio de 300 km de la ubicación propuesta.
Paso 2
Incluya un hotel en su plan cuando desee construir un parque acuático. Si los visitantes viajan, deben tener un hotel lo suficientemente grande para quedarse.
Paso 3
Descubra, a partir del estudio, qué les gustaría tener a los clientes potenciales en su parque acuático. Dependiendo del tamaño recomendado en el estudio, podría haber una piscina con toboganes, rocas, spas, géiseres y otros puntos destacados.
Paso 4
Contrata a un diseñador de piscinas para que analice el estudio y el diseño de un parque, así como los conceptos de un tema. Haga lo mismo con los ingenieros de diapositivas. También pueden ayudar a determinar el área de construcción.
Paso 5
Asegúrate de que todas las atracciones propuestas encajen dentro del área propuesta, y recuerda tener en cuenta el diámetro de 75 a 100 cm del conducto de aire acondicionado que usarás en la construcción del parque acuático. Un ingeniero de HVAC puede ayudar.
Paso 6
Planifique recuperar la mayor cantidad de aire posible que no esté contaminado con el olor de los productos químicos de la piscina en un "dispositivo de recuperación de calor".
Paso 7
Retirar de 1,5 a 2 m de tierra para instalar las tuberías y bombas subterráneas necesarias para construir un parque acuático.
Paso 8
Inspeccione todos los cimientos de hormigón en las paredes del parque acuático y asegúrese de que no haya bordes afilados. Asegúrese de que los toboganes estén funcionando y que el flujo de agua esté a la velocidad adecuada.