Contenido
Las paletas de saxofón raramente tocan perfectamente cuando son nuevas. Aprender a trabajar con las paletas por cuenta propia ayudará a ahorrar dinero y usted será capaz de salvar a las que parecían inútiles. Algunos ajustes en las paletas requieren un equipo especializado. Sin embargo, suavizar una paleta que es muy dura es algo que se puede hacer con materiales comunes. Con la práctica, el ajuste de las paletas para satisfacer sus preferencias será una tarea corta y simple.
instrucciones
Las paletas de saxofón a veces necesitan ajustes para que funcionen correctamente (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Acondiciona tus paletas antes de encontrar que son muy duras. Las paletas de sax a menudo parecen muy duras cuando se utilizan por primera vez, pero se vuelven más maleables de ser tocadas a lo largo del tiempo. El proceso de ablandamiento tardará unos cinco días, así que haga los preparativos necesarios.
-
Sumergir las nuevas paletas en agua tibia durante aproximadamente un minuto. Dejarlas en el agua por mucho tiempo las hará muy húmedas, lo que hará que se queden muy duras. Quítalas del agua y colócalas con el lado liso hacia abajo en el cristal.
-
Frote la parte posterior de la lija en la parte curva de la paleta para cerrar los poros. Haga movimientos cortos para evitar romper la punta de la paleta.
-
Toque con la paleta durante cinco minutos y retírela.
-
Repita las instrucciones de 2 a 4 todos los días, durante cinco días, para cada una de sus nuevas paletas.
Acondiciona tu paleta
-
Sumerja la paleta en el agua tibia por un minuto.
-
Sostenga la paleta por la base frente a una luz y mire hacia la punta de ella. Si la luz pasa más fácilmente a través de un lado de la punta que el otro, es necesario lijar el otro lado para igualarlos. Si la punta parece uniforme, usted tendrá que hacer el proceso en toda ella.
-
Moje la lija.
-
Rasca la punta de la paleta bien suavemente. Haga pequeños movimientos siempre hacia la punta. Comience raspando el lado más duro, si hay uno. Evite raspar el "corazón" de la paleta, o el triángulo más grueso de ella encima de la base. La mayoría de los ajustes se harán sólo en la punta. Mantenga el mínimo de raspado al principio.
-
Coloque la paleta en la boquilla y la pruebe. Si sigue siendo muy dura, repita la Instrucción 4 y pruebe la paleta hasta que esté satisfecho con el resultado.
Suavizar a una paleta dura
consejos
- Marque sus paletas en la base con un número para ayudar en la identificación.
advertencia
- Usted probablemente va a estropear algunas paletas mientras aprenden a manejarlas. Haga ajustes muy pequeños a la vez y pruebe las paletas durante el proceso para disminuir el número de paletas desperdiciadas.
Qué necesitas
- Lijado número 600 o 1000
- Plástico o vidrio de al menos 5 a 10 cm con un grosor de 0,6 cm