Cómo controlar la agresividad de una gata

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 24 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo controlar la agresividad de una gata - Artículos
Cómo controlar la agresividad de una gata - Artículos

Contenido

Las gatas son mucho más propensas a la agresividad que sus contrapartes masculinas. Cuando un gato nuevo es introducido a una casa, la gata, muchas veces, lucha con el recién llegado, independientemente de su edad, mientras que el macho puede acogerlo. Una vez que las gatas son a menudo naturalmente agresivas, es importante cuidar de este problema conductual antes de que ella pase a agredir a cualquier animal o humano con quien entre en contacto.


instrucciones

Las gatas son mucho más propensas a la agresión que sus contrapartes masculinas (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  1. Comience a tratar la gata, tan pronto como observe signos de agresividad. Cuando se percibe un problema de comportamiento precozmente, más fácil será eliminarlo. Cuanto más esperar, más difícil será para el animal cambiar su comportamiento.

  2. Evite cualquier castigo físico cuando la gata se comporte mal. A diferencia de otros animales, los gatos no responden bien al estímulo negativo. Puede incluso empeorar el comportamiento.

  3. Asusta a la gata en el momento en que se muestra agresiva. Si a punto de golpear a otro gato, pise al suelo una vez con el pie. Hazlo a una distancia segura para que no tome esto como un ataque. El ruido repentino va a distraer a la gata y hacerla pensar dos veces antes de atacar.


  4. Dé a la gata una golosina cuando se comportan. Ella debe ser recompensada cuando trate bien a los otros gatos o humanos que generalmente ataca. Este refuerzo positivo reducirá la agresividad en el futuro.

  5. Separe todos los gatos que se pelean. Manténgalos en cómodas diferentes y muévelas unos a otros, lentamente, a lo largo de una semana. Si empiezan a pelear durante uno de esos encuentros, colóquelos de vuelta en sus habitaciones separadas inmediatamente. Pronto percibir que necesitan ser gentiles unos con otros si quieren pasar tiempo juntos.

  6. Evite situaciones estresantes que aumenten la agresividad de la gata. Si ella tiene dificultades para acercarse a perros, es posible encerrarla en una habitación cuando un perro haga una visita o prohíba visitas caninas a la casa de una vez. Dale espacio cuando no quieres ser acariciada y déjala vagar por la casa por su cuenta, a fin de evitar agresiones.


consejos

  • Consulte al veterinario si la agresión de felina no mejora. Ellos pueden dar medicamentos para ayudar a las técnicas de modificación de comportamiento.

Qué necesitas

  • Golosinas para gatos