Cómo hacer acuarios acrílicos

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 6 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer acuarios acrílicos - Vida
Cómo hacer acuarios acrílicos - Vida

Contenido

Es posible construir su propio acuario acrílico en casa con algunos materiales e instrucciones básicos. Compre piezas precortadas de acrílico transparente en una ferretería en las dimensiones que desee. Necesita al menos cinco piezas de acrílico, una para cada pared lateral y otra para la parte inferior. Este proceso requiere varios períodos de espera, de 4 a 48 horas, así que asegúrese de tener suficiente tiempo disponible.

Paso 1

Determina tus dimensiones. Manténgalos por debajo de 1 m x 1 m x 2,5 m para estas instrucciones. Para acuarios de hasta 30 cm de altura, utilice un acrílico de 65 cm de espesor; para los de hasta 45 cm de altura, utilice un acrílico de 95 cm de espesor; y para las de hasta 60 cm de altura, una de 1,3 cm de espesor. Por ejemplo, si su acuario tiene 30 cm de alto x 30 cm de ancho x 60 cm de largo, necesitará dos placas acrílicas de 65 cm de espesor de 30 cm x 60 cm y dos piezas de 60 cm x 60 cm de acrílico del mismo espesor. Esas son las paredes. También necesitará una placa acrílica de 30 cm x 60 cm x 65 cm de espesor para el fondo.


Paso 2

Prepara tus bordes. Use la parte posterior de una hoja de sierra para raspar las astillas dejadas por la sierra en los bordes precortados. Lijarlos ligeramente con papel de lija 250 en un bloque de madera. Tenga cuidado de no rayar los lados del acrílico o redondear los bordes. Cuando se redondean, hacen una conexión más débil. Retire con cuidado la película protectora alrededor de todos los bordes, dejando aproximadamente 7 cm o 10 cm de espacio de trabajo cerca de todos los bordes.

Paso 3

Coloque el panel inferior de acrílico sobre varios bloques de madera horizontales sobre una superficie plana. Elija un lugar tranquilo, ya que las secciones vinculadas necesitan varias horas de descanso entre pasos. Engrape o asegure los dos paneles de 30 cm x 60 cm en su lugar, dejando un espacio de 65 cm entre los bordes de ambos lados. Asegúrese de que las suturas no hayan sido tocadas por las grapas.

Paso 4

Llene una jeringa con cemento de soldadura número 3 o cloruro de metileno. Tiene una hendidura en un lado del extremo. Apunte este lado directamente a la articulación para inyectar el líquido en la sutura. Drene un pequeño grano a lo largo de los dos lados de cada sutura. Esta es una soldadura solvente que derrite un poco de cada panel acrílico y, cuando se seca, se vuelve transparente.


Paso 5

Espere 4 horas antes de agregar los paneles restantes. Los bordes son lo suficientemente fuertes como para manipularlos suavemente después de 4 horas y alcanzarán su fuerza máxima en 48 horas. Agregue los dos paneles restantes para ensamblar y solo suelde las suturas inferiores. Nuevamente, deje que los bordes se sequen durante al menos otras 4 horas.

Paso 6

Gire un lado del acuario hacia arriba para permitir que las suturas laterales descansen en un plano horizontal. Sueldelos con una jeringa nueva, pero solo aquellos a los que pueda alcanzar desde arriba. Deje que la gravedad trabaje por usted. Nuevamente, deje que los bordes se sequen durante al menos otras 4 horas. Vuelva a dar la vuelta al acuario y suelde las suturas restantes.

Paso 7

Espere 48 horas después de la última sutura soldada antes de probar el tanque en busca de posibles fugas. Colóquelo sobre una espuma de poliestireno, llene una cuarta parte de su capacidad total y busque burbujas de aire o fugas de cada sutura. Déjelo reposar durante 2 horas antes de agregar más agua.


Paso 8

Observa las suturas. Si hay fugas, marque las áreas con un marcador impermeable y drene el acuario. Déjelo secar completamente. Agregue un poco del solvente utilizado para unir las suturas, en un vaso pequeño, y agregue más virutas de restos acrílicos en el solvente. Deje que se disuelvan durante unas horas y use esta pasta espesa para reparar las fugas. Deje secar las suturas recién reparadas durante 48 horas antes de volver a realizar la prueba.