Contenido
El calor producido por un horno de leña depende de la cantidad de combustible que se quema y de la cantidad de oxígeno que llega a las llamas. La adición de más combustible o más aire en el horno aumentará la temperatura. Los hornos de leña modernos utilizan una combinación de aceite o carbón y madera para aumentar el suministro de combustible. Si el fuego se calienta demasiado, el termostato reduce o apaga automáticamente el suministro de aire. Si no obtiene suficiente calor de su horno, lea estos consejos.
Hacer que un horno de leña produzca más calor
Paso 1
Utilice madera de combustión más rápida y más caliente. El pino, el cedro y otros árboles de hoja perenne se queman más rápido y producen más calor que el roble, el arce u otras maderas típicas.
Paso 2
Asegúrese de que la madera esté seca y madura. La madera húmeda, aunque sea levemente, se quema más lentamente y también produce mucho humo.
Paso 3
Divide la madera en trozos más pequeños. Esto hace que se queme más rápido y produzca más calor.
Paso 4
Limpiar o cambiar los filtros y conductos. Cualquier cosa que reduzca la presión del aire que entra o sale del sistema de calefacción reducirá su eficiencia.
Paso 5
Compruebe que la altura de los tubos de escape esté de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Si el conjunto es demasiado bajo, no habrá suficiente flujo de aire para alimentar el fuego.
Paso 6
Compruebe si hay fugas de escape o bloqueos por nidos de pájaros, ramas u hojas. Cualquier cosa que interfiera con la circulación del aire provocará una combustión más lenta y una menor generación de calor en el horno.
Paso 7
Abre una ventana. El tiro en la chimenea requiere que haya aire en la habitación; quizás la casa esté demasiado cerrada en clima frío para permitir suficiente aire para un fuego muy caliente (http://chimneysweeponline.com/hodraft.htm).