Contenido
- Evitar el crujido de un piso flotante
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Soluciones para crujidos existentes en pisos flotantes
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
Los pisos flotantes de madera y laminados son una opción popular para las mejoras caseras que puede hacer usted mismo, porque son rentables y relativamente fáciles de instalar. Los suelos de madera también son fáciles de mantener cuando se instalan correctamente. Un problema común con el piso flotante es el crujido debajo de las tablas. La prevención es la clave, pero si su piso ya está instalado y desea deshacerse del ruido, existen algunas soluciones posibles.
Evitar el crujido de un piso flotante
Paso 1
Mida la (s) habitación (es) donde se instalará el piso flotante y tome nota del subsuelo (el piso donde se instalará el piso flotante). Si su piso flotante se instalará en toda la casa o en superficies irregulares, tenga en cuenta la cantidad de metros cuadrados de cada tipo diferente de contrapiso.
Paso 2
Compre una cuña en una tienda de pisos con estas medidas. Existen diferentes tipos de calzas diseñadas para diferentes necesidades. Por ejemplo, algunos tienen su propia barrera contra la humedad, otros son autoadhesivos, mientras que algunos pueden colocarse sobre concreto y otros están hechos para colocarse solo sobre madera existente. Hable con un especialista en pisos para determinar sus necesidades.
Paso 3
Instale la laina de acuerdo con las pautas del fabricante. Instale el piso flotante sobre el techo.
Soluciones para crujidos existentes en pisos flotantes
Paso 1
Vaya al sótano o al espacio debajo del piso chirriante y pídale a alguien que camine sobre usted para identificar la ubicación exacta del ruido.
Paso 2
Coloque un bloque de madera delgado entre el contrapiso y la viga del piso. Esto debería estabilizar el contrapiso en movimiento, sin levantarlo de la viga. Asegure la cuña con pegamento para madera. Si no puede acceder al área debajo del piso, existen otras formas de eliminar el ruido.
Paso 3
Compra un kit para evitar el crujido del suelo, disponible en ferreterías, que contiene los tornillos para madera con cabeza autorretráctil. Fue creado para suelos ruidosos que necesitan ser reparados desde arriba. De acuerdo con las instrucciones del kit, taladre un orificio piloto de 2,38 mm de diámetro en el suelo donde se encuentra el chirrido. Luego, inserte un tornillo a una profundidad predeterminada, hasta el punto donde se romperá la cabeza, dejando solo una pequeña marca en el piso que debe rellenarse con pasta de madera.