¿Qué es un control de envío FX?

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 18 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
¿Qué es un control de envío FX? - Artículos
¿Qué es un control de envío FX? - Artículos

Contenido

Un mezclador de audio se realiza para crear un único panel de control que tanto distribuye como recibe las señales de audio de varias fuentes. Cuando varios instrumentos se combinan con múltiples procesadores de efectos independientes, como el reverbo o la distorsión, el resultado es una matriz complicada de señales que deben estar debidamente organizados. El control de envío FX es una de las funciones proporcionadas por el mezclador, que facilita el procesamiento de estas señales, a medida que se incorporan a la mezcla de audio final.


La mayoría de los mezcladores tienen un control de envío FX. (mixer image by turkinson from Fotolia.com)

apariencia

Generalmente el control de envío FX es un botón situado encima de cada una de las palancas de fader. Sin embargo, la ubicación exacta y el tipo de control pueden variar según el modelo del mezclador. En general, la cantidad de controles de envío es tan grande como el número de canales en un mezclador. A veces el mezclador soporta dos barras independientes FX, y en este caso dos botones se encuentran encima de cada uno de los tracks. Se indican, por ejemplo, como "Fx Send 1" y "FX Send 2". De este modo, un mezclador común de 8 canales puede tener hasta 16 controles de envío FX. Además, la salida principal de audio también puede tener su propio FX.

utilidad

No es raro que haya varios instrumentos mezclados en una misma grabación. Estos instrumentos se transmiten a través del mismo mezclador, pero, sin embargo, no es eficiente tener procesadores de efectos separados, uno para cada instrumento. Algunos efectos, como el reverb, el retardo, el estribor y la distorsión, se utilizan frecuentemente en varios instrumentos simultáneamente. Los controles de envío FX posibilitan tener un procesador de efectos conectado al mezclador, que todas las pistas pueden usar. Cada pista tiene un control independiente para determinar cuánto, de su señal debe enviarse a los procesadores de efectos. El control de envío FX es lo que hace la determinación y si, al final, el rango no se procesa de cualquier modo, el control FX se reduce a cero.


mecanismo

El mezclador puede distribuir una señal de audio independiente para el procesador de efectos. Hay una salida de audio para esta función, aparte de la salida de audio principal. Los cables conectan la señal de audio a los procesadores de efectos, y después de eso, los cables adicionales se distribuyen entre las salidas del procesador y de vuelta al mezclador. La interfaz de entrada FX también es independiente de las demás entradas de audio del mezclador. Cuando el control FX se aumenta en una pista, parte o todo el audio de la pista se envía a los procesadores de efectos a través de estos cables y, a continuación, regresan a la mezcla final. El audio procesado es entonces recombinado con la mezcla final, antes de ser procesado por el canal de audio principal del mezclador.

Interfaces de Softwares

Los avances tecnológicos en la informática han posibilitado sustituir los equipos de mezcladores por software equivalente que realizan las mismas funciones. Estos mezcladores se muestran en la pantalla del ordenador con una interfaz similar a la de los homólogos. Los controles del mezclador están todos dispuestos en los mismos lugares de siempre, estandarizados hace décadas por la industria. Por lo tanto, un software mezclador también puede mostrar los controles de envío FX se ubican por encima de los faders de pistas. Como el software no está restringido a las mismas limitaciones de los equipos de mezclador, es posible que un software de mezclador tenga mucho más controles de envío FX de lo normal. Algunos ofrecen opciones de envío FX ilimitadas, restringidas sólo por los recursos del ordenador.


consideraciones

Cuando sólo un procesador de efectos se utiliza en un conjunto completo de multi-pistas, los instrumentos se quedan sin sus propias configuraciones de efectos específicos. De preferencia, todos los instrumentos deben utilizar el mismo efecto compartido. Sólo la cantidad de efecto influenciado en una pista individual puede controlarse. Por eso, casi siempre es necesario utilizar efectos simples, pero de alta calidad, que sirvan para varios tipos de fuentes de sonido. Otro problema muy común entre los aficionados es el hecho de que la mezcla final puede sonar un poco extraño cuando el mismo efecto se aplica a varias pistas simultáneamente. Se recomienda tener cuidado en el ajuste de la calidad de cada uno de los sonidos originales de la pista antes de la aplicación de cualquier efecto, para que sea necesario el mínimo de efectos en la optimización del sonido.