Cómo crear un programa de entrenamiento de máquinas de remo

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 24 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo crear un programa de entrenamiento de máquinas de remo - Salud
Cómo crear un programa de entrenamiento de máquinas de remo - Salud

Contenido

El remo es uno de los ejercicios más exigentes. A menudo se pasa por alto porque se tienen en cuenta otros deportes, como correr y fútbol. Sin embargo, solo aquellos que practican el remo saben realmente lo agotador que puede ser. La buena noticia es que también es uno de los ejercicios más productivos. Incluso un poco de tiempo dedicado a remar excede los beneficios cardiovasculares en casi el doble del tiempo involucrado en otras actividades.

Paso 1

Consulte a su médico. Al igual que con cualquier régimen de ejercicios, es importante hablar con un médico antes de comenzar. El remo es un ejercicio intenso, por lo que debe estar atento a cualquier afección cardíaca o pulmonar que pueda afectarlo.

Paso 2

Empiece despacio. La mayoría de las máquinas de remo (ergómetros) están equipadas con un regulador de resistencia (generalmente en una escala del uno al diez) y una calculadora de tiempo y distancia. Comience con la menor resistencia a una distancia corta (150 metros). No se preocupe por el clima todavía. En sus primeras etapas, debe remar a un ritmo cómodo y notar sus GPM (brazadas por minuto) y el tiempo que lleva recorrer ciertas distancias.


Paso 3

Aumenta la velocidad y la intensidad. Una vez que haya alcanzado un promedio continuo de GPM durante la distancia y el tiempo especificados, aumente gradualmente su distancia en incrementos de 50 metros. Por cada aumento de 250 metros en la distancia, debe aumentar el nivel de resistencia. Si nota una caída considerable en el tiempo y GPM, disminuya la distancia, pero mantenga la resistencia. Repita este paso hasta que alcance los 1000 metros a tiempo y GPM continuos, pero no aumente los niveles de resistencia más allá del rango promedio (cuatro a seis).

Paso 4

Fortalece la resistencia. Una vez alcances los 1.000 metros es el momento de aumentar gradualmente tus niveles de resistencia hasta llegar al extremo superior (nueve o diez). Rema a intervalos de 1.000 metros hasta que puedas mantener constantes los GPM en el tiempo y la distancia. Una vez que haya hecho esto, comience a aumentar su distancia en incrementos de 250 metros.

Paso 5

¡Haz tu mejor esfuerzo! Esfuércese por mejorar su GPM, su tiempo y su distancia. Un remero rápido superará los 30 a 35 GPM en el transcurso del ejercicio y completará la distancia proporcionalmente. Si alcanza ese nivel de GPM o más, probablemente ya haya maximizado su fuerza y ​​resistencia.