Contenido
- Cambia las baterías
- Volver a sincronizar el control remoto de Wii con la consola
- Busque elementos que puedan causar interferencias
El control remoto de Wii es una parte integral de la consola. Si no funciona correctamente, no podrás jugar. Afortunadamente, existen varias formas sencillas de resolver el problema con un control remoto de Wii que sigue parpadeando.
Cambia las baterías
Cuando el controlador de Wii comienza a fallar, el primer paso debe ser cambiar las baterías. Duran un promedio de 30 horas, pero se consumen más rápidamente si usas el nunchuk o si el juego tiene vibraciones, movimientos o sonidos que se salen de control mientras juegas. Si la luz de su controlador está parpadeando y no puede verificar la carga de la batería en la pantalla, intente reemplazarla por una nueva. Para hacer esto, retire la cubierta trasera del controlador y reemplace las usadas por las nuevas.
Volver a sincronizar el control remoto de Wii con la consola
En caso de inestabilidad de energía, la consola se apaga y se reinicia automáticamente. Sin embargo, este proceso hace que distintas configuraciones no funcionen como deberían, como no reconocer un mando de Wii que, hasta entonces, funcionaba a la perfección. Esta inestabilidad puede ocurrir sin que te des cuenta. Primero, presione el botón "Power" en la parte frontal de la consola para apagarla. Luego, desenchúfelo, espere dos minutos y vuelva a encenderlo. Cuando enciendes la Wii, en la pantalla de inicio, abre la ranura de la tarjeta de memoria SD, que está debajo de la unidad de lectura del dispositivo. Presione el botón rojo "Sync" y manténgalo presionado durante 15 segundos para resolver cualquier problema con la sincronización entre el dispositivo y el controlador. Para resincronizar el control parpadeante, retire la tapa del compartimiento de la batería y presione el pequeño botón rojo en esa ubicación. Las luces azules en la parte frontal del control remoto de Wii parpadearán. Abra rápidamente la parte frontal de la consola y presione el botón rojo nuevamente. Mira tu control. Si las luces han dejado de parpadear y una de ellas está completamente encendida, significa que se ha resincronizado con el dispositivo La luz azul indica a qué jugador, numerado del 1 al 4, el mando está sincronizado. Por ejemplo, si el control que resincronizó es para el primer jugador, la primera luz del control estará encendida.
Busque elementos que puedan causar interferencias
Las luces infrarrojas pueden interferir con el control remoto de la Wii y hacer que parpadee repetidamente. Trate de eliminar cualquier fuente de luz cercana al sensor de movimiento, que está cerca de su televisor. Por ejemplo, apague velas, cierre cortinas que bloqueen la luz del sol, apague la chimenea o apague las luces navideñas. Las frecuencias de radio también pueden interrumpir la sincronización del control remoto de Wii. Cuando juegue, apague o retire todos los dispositivos inalámbricos cercanos, como teléfonos celulares, ratones o teclados.