Contenido
Si corre el riesgo de ser despedido o si se le ha negado cualquier posibilidad de ascenso, una buena salida es pedirle a su jefe una segunda oportunidad. Esta actitud es una oportunidad para mostrar interés en el trabajo y para convencer a su jefe de que es un profesional dedicado. Por tanto, no hay nada que perder al pedir una segunda oportunidad. Incluso si la aplicación falla, al menos puede cambiar la opinión de su jefe sobre usted, lo que luego puede conducir a un ascenso o buenas referencias para futuros trabajos.
Paso 1
Descubra cómo le gusta interactuar a su jefe. Si prefiere el contacto cara a cara, pregúntele si sería posible fijar una fecha para una reunión. Si prefiere comunicarse por correo electrónico (u otros medios escritos más formales), prepare algo por escrito.
Paso 2
Desde el principio, sé franco sobre lo que quieres. Al programar una reunión, indique que el propósito de la conversación será pedir una segunda oportunidad en la empresa. En el caso de una solicitud por escrito, indique sus intenciones en el primer párrafo.
Paso 3
Pregunte sin rodeos si se puede hacer algo para cambiar su situación. Enfatiza que estás dispuesto a afrontar cualquier condición, que valoras su opinión y que seguirás sus consejos. Para demostrar que estás realmente comprometido, comienza a trabajar de inmediato de acuerdo con las sugerencias que te han dado.
Paso 4
¿Cuáles son los proyectos que está desarrollando y en qué aspectos colabora para mejorar la empresa? Esta es información relevante si tu jefe no conoce tus proyectos en detalle o si no conoces tu competencia y formación profesional.
Paso 5
Resalte su compromiso con la empresa, indique lo importante que es este trabajo para usted y lo importante que es trabajar para la empresa. Demuestre que hará todo lo posible para que no se arrepienta de haberle dado una segunda oportunidad, para ello, exprese que realmente lo está intentando, por ejemplo, involucrándose en actividades para ayudar a sus compañeros de trabajo o asumiendo tareas desagradables sin quejarse.