¿Cómo saber si el convertidor de torsión de su transmisión está defectuoso?

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 23 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 15 Diciembre 2024
Anonim
¿Cómo saber si el convertidor de torsión de su transmisión está defectuoso? - Artículos
¿Cómo saber si el convertidor de torsión de su transmisión está defectuoso? - Artículos

Contenido

La potencia generada por el motor de un carro o camión es transferida por las ruedas a través de un embrague o de un convertidor de torsión. La transmisión automática utiliza el convertidor de torsión, mientras que el manual utiliza el embrague. Cuando el convertidor de torque de una transmisión automática presenta defectos, puede reducir su capacidad de conducir con seguridad. Usted puede encontrar que toda la transmisión necesita ser reparada, pero el problema puede limitarse a esa pieza.


instrucciones

El convertidor de torsión transmite la potencia del motor a las ruedas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Siente en el asiento del conductor. Conecte el motor, usando la llave, y déjelo calentar por lo menos dos minutos. Pise en el acelerador para girar el motor dos veces. Deje que vuelva a la marcha lenta, y luego pise en el freno y al mismo tiempo enganche la marcha hacia adelante (drive).

    Escuche y sienta el acoplamiento de la transmisión. Si el convertidor de torsión está defectuoso, usted oirá un chasque durante el acoplamiento, debido a la rotura de su engranaje. La transmisión también puede tardar en enganchar la marcha debido a problemas de flujo de fluido causados ​​por el convertidor de torsión.

  2. Pase por todas las marchas, incluyendo la rejilla, sin mover el vehículo. Si hay algún motivo para realizar la prueba de conducción, repare el problema antes de conducir.


  3. Coloque la transmisión en posición de estacionamiento después de probar todos los acoplamientos hacia adelante y hacia atrás. Conduzca el vehículo para escuchar y sentir las otras señales que le permiten decir que el convertidor de par es defectuoso.

    Con el coche parado, coloque la transmisión en marcha hacia adelante (drive) e intente acelerar rápidamente. Vaya lejos y lo suficientemente rápido para que la transmisión pase por todas las marchas, excepto la sobremarcha. Durante la aceleración, intente sentir y escuchar respuestas lentas, giros altos del motor sin aumento de potencia, y el sonido de los clics, que indican que el engranaje del convertidor de torsión. Un convertidor defectuoso no proporciona la potencia correcta a velocidades bajas y emite clics durante los cambios.

consejos

  • Drene el fluido de la transmisión y del convertidor antes de la prueba. Muchos convertidores tienen un tapón de drenaje, pero algunos modelos no. El fluido puede degradarse con el calor y el tiempo, reduciendo su capacidad de funcionamiento. Retire sólo la mitad del fluido de las transmisiones automáticas más antiguas, que terminan dependiendo de los residuos depositados en el fluido para funcionar correctamente. Un engranaje quebrado en el convertidor de torsión puede ser reparado antes de dañar los engranajes de la transmisión, si el problema se identifica rápidamente.

advertencia

  • Las piezas de transmisión rotos y los engranajes internos del convertidor de torsión pueden dañarse al punto del vehículo no puede conducirse de forma segura. Si el convertidor de par se rompe completamente durante la prueba, es posible que no pueda conducir el vehículo de vuelta.