Cómo convertir una foto en serigrafía

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo convertir una foto en serigrafía - Vida
Cómo convertir una foto en serigrafía - Vida

Contenido

Muchas fotografías se pueden convertir a un formato que permita serigrafiarlas. Las mejores fotos para serigrafía tendrán una composición fuerte y un alto contraste y se pueden convertir en un archivo digital, si aún no lo son. Prepara la fotografía para la serigrafía, generalmente llamada "serigrafía". Se convertirá en una serie de pequeños puntos llamados "puntos de semitono" para el proceso de impresión. Se pueden serigrafiar fotografías en blanco y negro o en color, pero es mucho más fácil trabajar con fotografías en blanco y negro.

Paso 1

Elige una foto para hacer la serigrafía. La fotografía ideal debe tener una composición fuerte y áreas de alto contraste. Una composición fuerte resalta una línea distintiva, que se lee al instante. Las fotos de alto contraste tienen colores fuertes o áreas claras y oscuras que son fácilmente visibles. La fotografía puede ser a color o en blanco y negro. Intente trabajar primero con una fotografía en blanco y negro para dominar la técnica. Las fotografías en color se pueden convertir a una escala de grises (blanco y negro) en Adobe Photoshop, a través del menú "Imagen". Elija "Modo" y haga clic en "Escala de grises".


Paso 2

Si la foto está en papel, conviértala en un archivo digital. Escanee la foto en Adobe Photoshop en escala de grises o en color. Guarde la resolución del archivo como 200 por 300 píxeles por pulgada. Haga clic en el menú "Editar" y seleccione "Configuración de color". Establezca la ganancia de puntos al 30%.

Paso 3

Imprime la foto como una película positiva en una hoja de papel pergamino. Una película positiva es una foto impresa en una hoja de papel que se utiliza para mostrar la imagen en un marco de serigrafía. Utilice una impresora láser en lugar de una de tinta, ya que las impresoras de tinta no pueden imprimir puntos de semitonos. Presione "Ctrl" y "P" en el teclado para imprimir o vaya a "Archivo" y seleccione "Imprimir". Haga clic en "Marco" en el cuadro de diálogo de impresión. Anule la selección de la casilla "Usar el marco de impresora predeterminado". Escriba "55" en el cuadro "Frecuencia". Seleccione el menú desplegable "Forma redonda" y haga clic en "Aceptar". Haga clic en imprimir en el cuadro de diálogo.

Paso 4

Coloque la matriz de pantalla recubierta de emulsión fotográfica boca abajo sobre un trozo de espuma de goma gruesa que encaje dentro de la pantalla. Coloque la película positiva boca abajo y sobre la matriz de la pantalla recubierta de emulsión. Cubra la película positiva y la pantalla con una pieza de vidrio de 6,35 mm de espesor. Cuelgue la lámpara de halogenuros 50 cm por encima del marco y enciéndala durante diez minutos. Consulte las instrucciones de la emulsión fotográfica para conocer el tiempo de exposición recomendado. Revele la imagen con agua caliente en un ambiente oscuro. Cubra la pantalla de seda con papel de periódico y déjela secar. Está listo para serigrafía.