Contenido
La conversión de unidades de volumen a unidades de peso requiere conocer la densidad del material involucrado. Por ejemplo, convertir 10 l (una unidad de volumen) de gasolina en kilogramos (una unidad de peso) requiere su densidad, es decir, la masa por volumen. De la misma forma, convertir metros cúbicos de carbón a toneladas es sencillo, una vez que tiene su densidad.
Paso 1
Visite el sitio web de Simetric para revisar su tabla de referencia para masas de materiales, que incluye masas para varios tipos de carbón.
Paso 2
Encuentre el cambio de masa de un metro cúbico de carbón. Existen diferentes tipos de carbón que varían mucho en peso. El carbón bituminoso pesa alrededor de 833 kg / m³, mientras que la antracita más densa puede tener casi el doble de ese peso, o 1.506 kg / m³.
Paso 3
Convierte el peso. Una tonelada es una unidad métrica igual a 1000 kg. Dividir el peso en kilogramos por 1000 produce el peso en toneladas.
Un metro cúbico de carbón pesa 833 kg, lo que equivale a 0,83 t, mientras que el carbón que pesa 1.506 kg equivale a 1.506 t.