Cómo convertir una puerta plegable en una puerta francesa

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Mayo 2024
Anonim
Cómo convertir una puerta plegable en una puerta francesa - Vida
Cómo convertir una puerta plegable en una puerta francesa - Vida

Contenido

Las puertas plegables, a pesar de ser extremadamente comunes, pueden ser frustrantes debido a rieles abollados o pasadores de soporte faltantes. Por este motivo, o por cualquier otro motivo, es posible que deba convertirlos en puertas francesas. La mayoría de las puertas plegables se pueden convertir de manera muy sencilla, utilizando solo herramientas y equipos básicos. Dado que las puertas plegables son, por necesidad, más pequeñas que la entrada, nunca serán demasiado grandes para funcionar como puertas francesas. Sin embargo, pueden tener espacios mucho más pequeños que la abertura por encima y por debajo de ellos.

Paso 1

Retire las puertas plegables de sus rieles presionando los pasadores de soporte en la parte superior de cada puerta y retirándolas de sus posiciones en los rieles. Es posible que deba presionar los pasadores en la parte superior e inferior de la puerta para quitarlos.


Paso 2

Afloje los tornillos de los rieles en la parte superior e inferior de la puerta, usando una broca y sujetando el riel superior para que no se caiga después de quitar el último tornillo.

Paso 3

Separe las partes de la puerta abatible desatornillando cada uno de los soportes, bisagras o manijas que unen sus partes. Levante cada uno hasta el marco de la puerta con la ayuda de un asistente.

Paso 4

Coloque dos bisagras entre cada puerta y su marco, a 30 cm de la parte superior e inferior de la puerta. Marque los agujeros para los tornillos de las bisagras en las puertas y sus marcos. Retire las puertas y colóquelas en el suelo. Deje las bisagras a un lado.

Paso 5

Utilice un taladro con una broca para madera un poco más pequeña que el diámetro de los tornillos para hacer un agujero en cada posición marcada. Vuelva a colocar la puerta y las bisagras en su lugar contra el marco de la puerta. Coloque tornillos para madera de 7,5 cm en cada orificio del marco de la puerta y tornillos de 2,5 cm en los orificios de la puerta, apretándolos a la mitad de su recorrido inicial. Cuando todos estén arreglados, apriételos completamente para completar la instalación.


Paso 6

Pruebe las puertas balanceándolas hacia adelante y hacia atrás, y haga otros ajustes necesarios para evitar la fricción y el funcionamiento lento.

Paso 7

Coloque una cerradura entre las dos puertas.Marque la posición de los orificios de los tornillos. Taladre los agujeros y fije el sujetador con los tornillos para madera de 2,5 cm.