Contenido
La mayoría de los manómetros modernos consideran el uso de presión atmosférica en los sistemas leídos. Los dispositivos y máquinas como bombas de pozo, compresores de aire y manómetros de neumáticos leen un valor que no tiene en cuenta la presión total o absoluta del sistema. Con una fórmula básica, puede convertir la presión absoluta en presión manométrica y viceversa.
Paso 1
La presión absoluta o total se define generalmente como la presión medida en vacío o con 0 Pa. El manómetro suele leerse en esta herramienta y tiene en cuenta la presión atmosférica a la que estamos sometidos cada día y cambia con la temperatura y altura con respecto a al nivel del mar. En promedio, el valor es 1006,6 HPa sobre el vacío; es decir, un manómetro coloca los 1006,6 HPa ya presentes como "cero".
Paso 2
La fórmula básica para encontrar la presión del manómetro es Pg = Ps - Pa, siendo "Pg" la lectura del manómetro, "Ps" la presión total del sistema (o "absoluta) y" Pa "la presión atmosférica (en su valor promedio) 1006,6 HPa).
Paso 3
Convierta una presión absoluta de 1500 HPa en una lectura de manómetro. Sustituyendo los valores en la fórmula, el resultado será Pg = 1500 - 1006,6 = 493,4 HPa.
Paso 4
Para encontrar la presión absoluta o total de un neumático con una lectura de 1000 HPa en el manómetro, la fórmula inversa es Ps = Pg + Pa. Sustituyendo los valores, el resultado es Ps = 1000 + 1006.6 = 2006.6 HPa.