Contenido
Cisternas son depósitos de agua con una gran capacidad, siendo una alternativa para cubrir los usos de agua doméstica o para riego. Pueden ser llenadas a través de una bomba en pozos o manualmente, colocando agua en el depósito. Sin embargo, el método más importante y con mejor costo-beneficio para llenar una cisterna es drenar agua de lluvia con el uso de un simple sistema de drenaje. De esta manera, usted puede recoger agua de la lluvia de su techo y usarla en su casa.
instrucciones
Aprovechando el agua de lluvia (Comstock Images / Comstock / Getty Images)-
Mida la longitud del canal de la azotea. El canal está situado en el borde, y es la línea paralela a la pared de la casa. Es imposible medirla de una sola vez, luego medir 25 cm, hacer una marcación, medir otros 25 cm, colocar otra marca y así sucesivamente, hasta llegar al final.
-
Haga un agujero de 0,25 cm en cada punto. Coloque una abrazadera sobre cada agujero y utilice un tornillo para sujetarla a la canaleta. Asegúrese de que las abrazaderas en el borde de la canaleta están cerca de 2 cm más altas que la contraparte del centro.
-
Coloque el canal de PVC en las abrazaderas y junte las piezas adyacentes usando los remaches. La anchura de la canaleta debe coincidir con la anchura de las abrazaderas, así que asegúrese de comprar piezas compatibles.
-
Abra un agujero de 7 cm en el canal en medio de la abrazadera, usando la sierra circular con ese diámetro, combinada con un taladro. Corte una pieza de 15 cm de ancho y 7 de diámetro, con la sierra de mano, y sujete en un codo de 90 grados de PVC en cada lado, creando una forma en "S".
-
Utilice una pistola de epoxi para pegar una punta de la "S" en el agujero, de modo que la pieza vaya hacia abajo del tirón de la azotea y su otra punta apunta hacia abajo. Haga otra pieza "S" idéntica a la primera.
-
Fije otra punta del nuevo "S" en la tapa del tanque de almacenamiento, de forma que esté apuntando hacia arriba. Cierre un agujero de 7 cm con la sierra, si lo necesita. Coloque el tanque cerca de la pared de la casa, de modo que la punta hacia arriba del S esté justo debajo de la punta del otro S hacia abajo.
-
Conecte las puntas abiertas de los dos "S" con un tubo de PVC de 7 cm de diámetro para completar la cisterna colectora. Recuerde que usted no puede consumir el agua almacenada sin que pase por un sistema de tratamiento antes.
Qué necesitas
- Cinta métrica
- pluma
- Tanque vertical con 1600 l de capacidad
- Abrazaderas en T
- Rieles de PVC
- Tornillos de 0,5 cm
- Taladro o destornillador
- remaches
- Sierra circular (para agujeros) de 7 cm de diámetro
- epoxy
- 2 codo de 90 grados de PVC de 7 cm
- Sierra de mano
- Caño de PVC de 7 centímetros (3 pulgadas)