Contenido
Un corset es una ropa de bajo usada para crear una cintura más fina y una silueta de reloj de arena. Si se usa correctamente, esta prenda puede reducir la cintura de una mujer en unos pocos centímetros en pocos minutos. Como la mayoría de los corsets de calidad suelen ser costosos, aprender a hacer su propio puede ser bastante económico para usted. Con un buen molde y habilidades básicas de costura, es posible hacer un corset personalizado con un acabado perfecto.
instrucciones
El corset puede ser simple o con detalles, dependiendo de su gusto (Frazer Harrison / Getty Images Entertainment / Getty Images)-
Compre un molde para corset. El molde se puede encontrar en tiendas de costura y artesanía o en Internet. También es posible hacer el suyo propio. Mida con cuidado el diámetro de su tórax y la longitud del punto por debajo de su axila hasta su cintura natural. Anote estas medidas y las transfiera al papel moldeado.
Haga un semi-círculo en el borde del papel y corte la parte más larga del molde en dos.
-
Coloque el molde cuidadosamente sobre el tejido y prenda con alfileres. Transfiera el diseño al tejido dejando un margen de aproximadamente 2,5 cm y recortarlo.
-
Coger otro pedazo de tela y cortarlo siguiendo la otra parte del molde. Repita los mismos procedimientos de sujeción con el alfil y cortar. Utilice un tipo de tejido diferente para el forro y repita una vez más el procedimiento.
-
Junte los tejidos del forro y de la parte de afuera por sus lados correctos y sujete con alfileres. Pase una costura siguiendo la línea dibujada, dejando un espacio para que sea posible desviar la pieza hacia el lado correcto.
-
Dobla el espacio dejado dentro y ciérrelo al pasar otra costura por el borde de toda la pieza.
-
Utilice la regla y la pluma para hacer una marca de 2,5 cm lejos de la costura. Haga marcas regulares para definir la posición de los ojales que se fijarán en el corset. Asegúrese de que sus mediciones y marcas estén alineadas.
-
Haga agujeros en cada marca. Tenga cuidado de no hacer agujeros demasiado grandes para los ojales. Utilice la prensa manual para insertarlos por el lado correcto del tejido.
-
Repita el procedimiento para el resto de las marcas. Haga lo mismo con la otra parte de la pieza. Añada las dos con el lado correcto dentro y pase una costura en el borde para unirlas.
-
Amarrar su corset usando la cinta de satén en un patrón en zig-zag.
consejos
- Es de extrema importancia que las medidas usadas sean correctas, entonces mida el molde varias veces antes de cortarlo.
advertencia
- Nunca lave su corset en la lavadora. Limpie suavemente a mano cuando sea necesario.
Qué necesitas
- Cinta métrica
- Plantilla para corset
- Papel para moldeo
- tijeras
- Dos tipos de tejido
- Lápiz o pluma para tejido
- ojetes
- Prensa manual de ojales
- gobernante
- Cinta de raso