Cómo cuidar esculturas de madera con aceite mineral

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cuidar esculturas de madera con aceite mineral - Artículos
Cómo cuidar esculturas de madera con aceite mineral - Artículos

Contenido

Sea una herencia de familia o un proyecto de arte contemporáneo, las esculturas de madera deben estar bien cuidadas, a fin de mantener el color, el brillo y la longevidad. Uno de los métodos más comúnmente usados ​​para ello es la aplicación de aceite mineral como un sellador y una cubierta. Con el tipo correcto de aceite mineral y de métodos de aplicación, cuidar de sus esculturas será un proceso fácil y que sólo tiene que hacerse una o dos veces al año.


instrucciones

Escultura de madera (Comstock Images / Comstock / Getty Images)
  1. Limpia tus esculturas de madera con un paño de algodón húmedo. Usted no necesita aplicar mucha agua, sólo suficiente para eliminar cualquier exceso de polvo sobre la pieza. Cuanto más polvo tenga su pieza, más difícil será para tratarla adecuadamente con aceite mineral.

  2. Deje que su escultura se seque al aire después de haber eliminado todo el exceso de polvo.

  3. Aplique aceite mineral en otro paño de algodón limpio. El tejido debe estar adecuadamente cubierto, aunque no tenga que gotear. Si su escultura se utiliza en lugares de preparación o servicio de alimentos, asegúrese de que el aceite mineral es de grado alimenticio. Esto estará escrito en la parte trasera de la botella. Nunca use aceites vegetales o aceites en esculturas de madera, ya que pueden estropear, convertirse en rancios o incluso destruir la pieza.


  4. Pase el paño empapado de aceite en toda la escultura. La pieza debe mojarse, ya que el aceite es absorbido gradualmente por la madera. Usted debe frotarla varias veces hasta que el aceite ya no sea absorbido. Una pequeña capa de aceite encima de la pieza indicará que has saturado la escultura completamente. Sólo tienes que limpiar este exceso con el paño.

  5. Deje que la escultura se seque antes de tocar o usar la pieza. Usted sabrá esto cuando se seca al tacto.

  6. Repita el tratamiento con aceite mineral cada tres a seis meses, o siempre que la escultura parezca seca o flocada.

Qué necesitas

  • Aceite mineral de grado USP
  • 2 paños limpios de algodón
  • Guantes de limpieza