Contenido
Los triglicéridos son moléculas de grasa almacenadas en nuestro cuerpo. Las altas cantidades de triglicéridos en la sangre, a veces etiquetadas como "triglicéridos" en los resultados de laboratorio, pueden estar relacionadas con el colesterol alto y la diabetes. En los Estados Unidos, la cantidad de triglicéridos en la sangre se mide por peso y se informa en miligramos por decilitro (mg / dL). Sin embargo, el estándar mundial es medir los triglicéridos por recuento y reportar el resultado como milimoles por litro (mmol / L). Mol es una forma de contar el número de moléculas de una sustancia presente.
Paso 1
Dividir por 88,57. Para convertir una medición de triglicéridos a mg / dL, debe dividir la marca por 88,57. Por ejemplo, una etiqueta de triglicéridos de 160 mg / dL equivale a 1,81 mmol / L (calculado como 160 / 88,57).
Paso 2
Multiplicar por 88,57. Para convertir una etiqueta de triglicéridos de mmol / L a mg / dL, multiplique la medida por 88,57. Por ejemplo, un valor de triglicéridos de 2.8 mmol / L es equivalente a 248 mg / dL (calculado como 2.8 multiplicado por 88.57).
Paso 3
Comprende los números. La American Heart Association afirma que un resultado de triglicéridos por debajo de 150 mg / dL es normal. Una puntuación entre 150 a 199 mg / dL se considera alta y una entre 200 a 499 mg / dL es alta. Los resultados de 500 mg / dl o más se consideran muy altos.
Paso 4
Tenga en cuenta que se trata de una aproximación, ya que estas conversiones pueden implicar largos decimales. Por lo tanto, es importante recordar que cuando convierte una medida en otra, es posible que el resultado no sea exacto.
Paso 5
Recuerda a tus vecinos. Estados Unidos es el único país que usa la medida mg / dL. Al escribir un artículo o publicar en un foro de la comunidad que pueda ser leído por personas fuera de los EE. UU., Es de buena educación hacer referencia tanto a la medida mg / dL como al estándar mmol / L.