Contenido
- Cobertura de pastel para colorear
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Colorante de alimentos
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Pulverización
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
Los colorantes alimentarios en polvo son una excelente manera de modificar la apariencia de los alimentos sin afectar su sabor. Funcionan bien con alimentos que no deben mezclarse con agua. Si bien teñir alimentos es fácil, obtener el color que desea con este tipo de tinte puede requerir un poco de prueba y error. Están muy concentrados; Úselos con moderación. Úselos bajo la iluminación más natural posible para obtener un color más confiable. Después de agregar el tinte a los alimentos, como las coberturas para pasteles, deje reposar la mezcla durante unos minutos antes de usarla para permitir que el color se oscurezca por completo.
Cobertura de pastel para colorear
Paso 1
Abra las persianas de la ventana para que la luz natural entre en la habitación en la que está trabajando. La iluminación fluorescente cambia el tono del color; Trabajar en un ambiente con tanta luz natural como sea posible facilitará la obtención del tono de color deseado.
Paso 2
Con una cuchara, coloque el glaseado de pastel en un bol. Espolvoree un poco de colorante para alimentos en polvo y revuelva.
Paso 3
Deje reposar la cubierta teñida durante cinco minutos. El color se desarrollará por completo durante este período. Si necesita un color más oscuro, espolvoree un poco más de tinte en el recipiente y revuelva. Deje que el color se desarrolle nuevamente antes de decidir si es el tono deseado o no. Repita el procedimiento si es necesario.
Colorante de alimentos
Paso 1
Prepárate para realizar este proceso en un entorno con iluminación natural.
Paso 2
Ponga un poco de extracto de limón o alcohol en un bol. Espolvoree un poco de colorante alimentario en polvo sobre el líquido y revuelva.
Paso 3
Deje reposar el líquido de color durante cinco minutos. El color se desarrollará por completo durante este período. Espolvoree un poco más de tinte en el recipiente y revuelva si desea un tono más oscuro. Deje que el color se desarrolle nuevamente antes de decidir si es el tono deseado. Repita el procedimiento si es necesario.
Paso 4
Sumerja un pincel culinario en el líquido de color para aplicarlo sobre la comida.
Pulverización
Paso 1
Agregue colorante alimentario en polvo al azúcar u otros ingredientes secos.
Paso 2
Revuelve el tinte y los demás ingredientes secos hasta que se mezclen.
Paso 3
Use esta mezcla para rociar sobre los alimentos de la misma manera que lo haría con azúcar cristal, copos de coco y otros productos secos.