Cómo hacer chupar un cordero

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer chupar un cordero - Ciencias
Cómo hacer chupar un cordero - Ciencias

Contenido

Los corderos son criaturas nacidas de ovejas. Son el símbolo de la inocencia, la infancia, la pureza y el renacimiento. Sin embargo, la realidad de los corderos es más difícil que eso. Los corderos necesitan muchos cuidados antes, durante e inmediatamente después del nacimiento. Chupan por instinto, queriendo la leche de su madre para su supervivencia y salud. Cuando un cordero se niega a mamar, es necesario cuidar este problema y convencerlo de que se alimente.

Paso 1

Observe si hay algún problema de salud que impida que el cordero se alimente. La hipotermia es común en los corderos, especialmente cuando nacen más de uno. Estará deprimido, encorvado y con una temperatura corporal por debajo de 37ºC. La hipoglucemia está relacionada con la hipotermia y evitará que el cordero se alimente. También puede mostrar un exceso de salivación, causado por el virus E. coli. Será lento, se negará a alimentarse, salivará y temblará debido al gas en el estómago.


Paso 2

Corrija los problemas de salud del cordero antes de intentar convencerlo de que amamante. Use antibióticos para los problemas bucales y para calentarlo. El calentamiento también trata la hipotermia. Séquelo rápidamente después del nacimiento para evitar este problema y manténgalo en un lugar cálido y seco durante unos días después del nacimiento. La hipoglucemia es generalmente incurable y deberá alimentar al cordero que sobreviva en lugar de dejarlo mamar. Sin embargo, los corderos con estas enfermedades normalmente no sobreviven.

Paso 3

Colocar la cabeza de la oveja sobre una plataforma de ordeño con soportes donde pueda comer y beber sin girar la cabeza. De esa manera, no podrá luchar contra la lactancia. Esto es especialmente útil si el cordero no lactante es huérfano o la oveja es una madre sustituta. Normalmente, la oveja que solo tenía un ternero puede aceptar otro de una oveja que tenía trillizos a través de este método de coacción.

Paso 4

Empuje el cordero hasta el pezón y dejé caer un poco de leche en sus labios. Si el cordero tiene hambre, mamará. Si tiene alguno de estos problemas de salud mencionados, no succionará y deberá repetir los pasos.


Paso 5

Use un biberón cuando el cordero no tenga problemas de salud aparentes, pero aún no mamará de una oveja. Es posible alimentar a los corderos con un sucedáneo de la leche materna cuando no hay otra opción. El cordero debe tener hambre para aceptar la botella; esto suele suceder cinco o seis horas después de la alimentación anterior. Puede que tenga que forzarlo empujando el pezón hacia la boca del cordero. Después de unas cuantas veces, aceptará el biberón y lo alimentará.