Contenido
El naranja es un color vibrante y expresivo, a menudo infrautilizado en la decoración del hogar. Ya sea que intente combinar una alfombra naranja con muebles o paredes, o simplemente intente combinar una habitación naranja con sus accesorios, este color representa un desafío. Mientras decora su hogar, busque diferentes tonos de naranja, que van desde el terracota audaz hasta el naranja fuerte y vibrante, y elija el tono adecuado para su hogar.
Blanco
Tu apuesta más segura suele ser el blanco y el crema, que puedes combinar con el naranja sin preocuparte por exagerar o si la habitación será demasiado luminosa y reluciente. El blanco ayuda a neutralizar la fuerte presencia reactiva que le da el naranja a una pieza, además aporta una sensación de modernidad, limpieza y combina fácilmente con los accesorios blancos.
Amarillo y rojo
El naranja es un color cálido. Otros dos colores como este son el rojo y el amarillo, que tienden hacia el lado naranja de la rueda de colores. Además, el naranja y el rojo, así como el naranja y el amarillo, son pares de colores similares, lo que significa que están ubicados uno al lado del otro en el espectro de colores, lo que hace que la relación entre los tres sea muy fuerte. Los colores cálidos están asociados con la acción, el calor, la pasión, el verano y el sol. Estos son colores vibrantes, no pacíficos y no son adecuados para la mayoría de las habitaciones para adultos, ya que el objetivo principal es hacer que las personas se relajen y adormezcan en estos entornos, aunque a los niños a menudo les gustan estos colores en sus habitaciones y salas de juegos.Intenta utilizar estos colores en la decoración de la pieza, pero neutraliza el tono chillón con paredes blancas o azul piscina grisáceo para evitar que tus hijos estén demasiado agitados y estimulados.
Gris
Para una combinación moderna, elegante y sorprendente, coloque un naranja atrevido y atrevido junto a un gris frío, impersonal y suave. El contraste entre estos colores es marcado. Si sus paredes son de color naranja, use accesorios grises como cortinas, almohadas y colchas. Lo contrario también es cierto: las paredes grises proporcionan un bonito contraste con un fuerte sofá naranja, manteles y cortinas naranjas. Tenga en cuenta que el azul es lo opuesto al naranja en la rueda de colores y, por lo tanto, un gris claro azulado también funciona bien con el naranja.