Contenido
El verde se encuentra en varios colores y tonalidades, que van del amarillo al verde oscuro, y representa descanso y relajación, además de ser calmante. Sin embargo, el tono favorito en la decoración del hogar es el verde lima, que, al no ser ni demasiado oscuro ni demasiado claro, combina con varios colores. El secreto para trabajar con un color tan atrevido es saber cómo y cuándo usarlo.
negro
El negro es un color dramático que complementa al verde lima. En las paredes verdes, las fotografías en blanco y negro enmarcadas en negro se destacan como obras de arte profesionales. También puedes usar tela de rayas blancas y negras en cojines o sillas, resaltando los marcos.
Rosa
El rosa es un color suave que combina bien con casi cualquier tono de verde debido al contraste proporcionado. La combinación de verde lima con rosa da como resultado una combinación divertida y emocionante, adecuada para la habitación o el baño de una niña.
rojo
Con el verde lima en las paredes, el rojo se convierte en un color complementario y muy atractivo a la vista, sin dejar la estancia exagerada. Elige un sofá o una silla que sea de color rojo y usa piezas decorativas, como un jarrón o una lámpara que resalte el color.
Blanco
El blanco da la ilusión de espacio abierto, y en las paredes trae la sensación de una habitación aireada, mientras que las piezas de color verde lima estimulan y energizan. Las telas verde lima en los muebles con almohadas blancas y cortinas a rayas de los mismos colores hacen la combinación perfecta. Para un toque de color, agregue un jarrón rojo o amarillo con flores frescas.
marrón
El marrón, especialmente en moka (café con chocolate), va bien con el verde lima ya que es una combinación de colores que se ve todos los días. Un sofá y una silla marrones cobran vida con almohadas de color verde lima, y la habitación se completa con tratamientos de ventanas que contienen ambos colores en un patrón de rayas, por ejemplo.
Amarillo
Los tonos amarillos y dorados complementan el verde lima y funcionan bien en una cocina, donde tal combinación ilumina el lugar. Además, utilice elementos naturales como la lima, los limones y las naranjas para realzar aún más el espíritu alegre.
Verde
Si bien usar un solo color es excesivo, mezclar diferentes tonos es relajante. La mezcla de verde lima con tonos de verde amarillento y verde hierba es espectacular, pero agrega vida y energía a la habitación. Esta combinación funciona bien en una oficina o sala de juegos para niños.