Contenido
Las encimeras de granito son las adiciones preferidas en muchos diseños de cocina. Es posible encontrarlas en miles de colores, cada una de ellas con sus propias características, que ayudan en la combinación de diversas cocinas. La madera de a bordo tiene poca textura y un color naturalmente claro. Se puede pintar con un color más oscuro, permitiendo la combinación de varios colores. Utilizada con electrodomésticos blancos, una cocina utilizar los granitos de claro a la oscuridad, y continuar combinando.
Los colores del suelo y de las paredes deben tenerse en cuenta en el proceso (Cocina encimera con la imagen de estar por Kerry Adamo de Fotolia.com)
Granitos dorados
El borde es una madera de color cálido. Cuando se combina con electrodomésticos blancos, lo ideal es usar un granito con pequeñas manchas blancas, para balancear. Busque piedras con manchas rojas o azules, proporcionando una paleta de colores para la cocina. Elige granitos como el Giallo Ornamentale, el dorado colonial, Delicatos, Santa Cecilia y Dorado Carioca. Evite las piedras con mucha naranja, como la Madurai, para que no quede el foco de los armarios y electrodomésticos.
Granitos plateados
Las piedras grises a menudo se combinan con armarios de color claro y electrodomésticos de colores fríos. Aunque los granitos de gris sólido como el Pietra pueden dejar la cocina fría, aquellos con tonalidades azul, gris, blanco y marrón crean un buen contraste con los armarios. Busque granitos como Zafiro, Dorado, Plateado y Sierra. La clave para las piedras grises es asegurarse de que su subtom es caliente. Evite las piedras con cobertura azul para que la decoración no quede gritante.
Granitos verdes
El verde está presente en la mayoría de los granitos. Se puede utilizar como un color cálido o frío y generalmente se combina con dorados y blancos, complementando los armarios y los electrodomésticos blancos. Busque por granitos con una tonalidad más clara, evitando oscurecer el ambiente. El Costa Esmerelda, Verde Simple, Golden Lightning, Verde Tierra, Laurentian y Pavão son excelentes para combinar con armarios de a bordo y los blancos blancos. Evite las piedras oscuras como la Verde Uba Tuba o Verde Butterfly.
Granitos rústicos
El borde tiene poca o ninguna textura. Por eso, dependiendo del estilo de las puertas, se combina bien con los granitos bien texturados o coloreados. Para cocinas con espacio muy abierto, una bancada de granito puede ser el foco de la habitación. Utilice un granito con mucho color y textura, y úselo en otros lugares de la cocina. Los granitos Silver Sparkle, Wild West, Canguro, Rojo y Fuco sirven para destacar los armarios comunes, añadiendo color al ambiente.