Cómo apilar bolsas de arena

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 13 Junio 2021
Fecha De Actualización: 2 Noviembre 2024
Anonim
Cómo apilar bolsas de arena - Artículos
Cómo apilar bolsas de arena - Artículos

Contenido

Las bolsas de arena suelen usarse para crear una barrera simple contra inundaciones en emergencias o en tiempos de peligro cuando no hay suficiente tiempo para construir algo más eficaz. Apilar las bolsas correctamente asegura que funcionarán de la mejor manera posible, disminuye las posibilidades de fallas y aumenta la efectividad general.


instrucciones

Un muro de sacos de arena común usado para la prevención de inundaciones (IS Stock / Valueline / Getty Images)
  1. Cueva un foso debajo del nivel del suelo, entre el área a ser protegida y la dirección de donde viene el agua. Esto no es necesario si las bolsas de arena se quedan sobre hormigón.

  2. Cubra el foso con una capa de polietileno. Si la superficie inferior es de concreto, basta con colocar una hoja de polietileno sobre él.

  3. Llena las bolsas con arena, usando una pala. La mejor manera de hacerlo es pidiendo a una persona sujetar la bolsa mientras la otra usa la pala para llenarlo. Las bolsas se deben llenar con cerca de la mitad o dos tercios de su capacidad, de acuerdo con Luisiana Floods. Seleccione los sacos de arena usando la cuerda o doblando la abertura sobre su parte superior, usando el peso del bolso de arriba para sellarlo.


  4. Coloque la primera capa de bolsas de arena sobre la hoja de polietileno y luego dobla la hoja sobre las bolsas para crear una barrera a prueba de agua. Camina sobre las bolsas para comprimirlos en su lugar.

  5. Apila tantas capas de bolsas como sea necesario, hasta cinco de altura. Tres bolsas es la altura que suele recomendarse, entonces, ajústela de acuerdo con la severidad de la inundación. Dobla la hoja plástica por la formación de bolsas, mientras las apila. Ella debe quedar forma de S después de ser doblada por las bolsas.

  6. Inserte el calafateado de algodón en cualquier fuga que aparezca en el muro durante la inundación. Si una fuga no se trata inmediatamente, puede ocasionar la falla eventual del muro.

consejos

  • Recuerde caminar sobre cada saco de arena después de colocarlo en la pared para comprimirlo, aumentando la estabilidad y la capacidad de prevención de las inundaciones del muro.
  • Si no hay tiempo antes de la inundación, no baje el foso. El tiempo puede ser fundamental para la prevención de las inundaciones, y es mejor tener un muro de bolsas sin foso que un foso sin muros.

advertencia

  • Evacue a un lugar seguro durante una inundación si el muro ha sido muy dañado o no puede sostener la inundación.
  • Hacer un muro de sacos de arena requiere mucho trabajo físico. Tenga cuidado al levantar las bolsas y pause siempre que sea necesario.

Qué necesitas

  • pala
  • arena
  • Bolsas de arena
  • Hojas de polietileno
  • Calentamiento de algodón
  • cuerda