Contenido
- Dibuja la parte del corpiño del vestido de novia
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
- Cubre el frente del corpiño
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Termina el corpiño
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Modela el corpiño del vestido de novia
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Al coser libremente, los vestidos casuales suelen ser bastante sencillos, ya que los vestidos de novia formales requieren mucha más precisión y atención al detalle. Los corpiños de los vestidos de novia, por ejemplo, se ajustan al cuerpo y están hechos de materiales con poca elasticidad, que pueden llamar la atención por arrugas y arrugas que una pieza de algodón tejida puede ocultar. Para hacer un corpiño de vestido de novia ajustado de cualquier tipo sin usar un patrón ya hecho, viste tu patrón en un maniquí.
Dibuja la parte del corpiño del vestido de novia
Paso 1
Corta 1,83 m de muselina a la longitud del cuerpo del maniquí y añade 25,4 cm. Gire la punta deshilachada a menos de 2,5 cm en cada parte y planche la plancha sobre ellas.
Paso 2
Sujete los extremos de la muselina a la parte central por delante y detrás del maniquí, de modo que cubra completamente el maniquí con la tela. Corta el ancho de la tela en la parte delantera y trasera del corpiño para que terminen 12,7 cm más allá del margen del maniquí.
Paso 3
Quita el corpiño del maniquí. Use el cuadrado y el marcador, marque el centro del corpiño a lo largo y haga una línea horizontal sobre las marcas.
Paso 4
Mide el frente del maniquí desde el medio hasta la parte superior del busto y desde la parte superior del busto hasta el borde del maniquí. Aplique estas medidas a la muselina, marque la ubicación de la parte superior y el borde de las costuras.
Paso 5
Divida la distancia entre la parte superior y el borde de la costura por la mitad y marque esta medida en la muselina. Dibuja una línea perpendicular desde este punto hasta la mitad de la muselina, para marcar las líneas guía.
Paso 6
Marca en la parte posterior del corpiño a 7,6 cm de la parte superior, luego a 12 cm de la primera marca. Dibuja una línea horizontal en el segundo punto.
Paso 7
Mide el maniquí entre la mitad de la espalda y la sisa. Transfiera esta medida a la parte posterior del corpiño.
Paso 8
Vuelva a colocar la parte delantera y trasera del corpiño en el maniquí, alineando las marcas con sus respectivas partes del cuerpo. Alinee la parte superior con la parte superior y el dobladillo en la cintura.
Cubre el frente del corpiño
Paso 1
Comience a alisar la tela en la parte delantera del corpiño con las manos, para que no haya demasiadas arrugas en la tela. Empuje el exceso de tela hasta la línea de la cintura en el borde de la costura. Empuje cualquier tela restante en el busto para obtener una costura cónica de la tela que se ajuste a un corte estilo princesa.
Paso 2
Encuentra las arrugas de la tela entre el margen de costura y el corte estilo princesa. Si no hay arrugas, deje esta parte a un lado. Si hay arrugas, haga un corte desde el centro del corpiño hasta la cintura. Afloje el margen de costura, luego empuje las arrugas hacia la ranura y asegure la costura nuevamente para acomodarlas.
Paso 3
Marca el corte estilo princesa, la línea de la cintura y el margen de costura. Marque el lugar donde se unen el centro delantero de la costura y la línea de la cintura.
Paso 4
Alisa las arrugas entre la sisa y el hombro. Tome 1 cm de tela en la parte superior de la sisa y abroche para aflojar. Marque este 1 cm así como el lugar donde la sisa se encuentra con el hombro.
Paso 5
Alise las arrugas alrededor del cuello y fije el exceso de tela donde se unen los hombros y la costura del cuello. Si es necesario, corte alrededor del cuello, como hizo en el paso 2. Marque el lugar donde se unen la costura del hombro y el cuello, así como el lugar donde se unen el cuello y el borde.
Termina el corpiño
Paso 1
Alise las arrugas entre el corte princesa y la parte superior de la sisa y fije el tejido sobrante en el punto de encuentro entre la costura estilo princesa y la costura del hombro. Haga una flecha con el exceso de tela, luego marque la flecha.
Paso 2
Mover a la parte posterior del corpiño. Alise las arrugas en la parte superior de la sisa y asegure el exceso de tela a lo largo de la línea horizontal.
Paso 3
Alisa las arrugas en el corte estilo princesa hacia la cintura, formando una flecha. Marque la ubicación de la flecha.
Paso 4
Alise las arrugas entre el corte princesa y la costura del borde y adhiera el exceso de tela a la costura del borde. Si la tela se arruga aquí, corte una abertura vertical desde el centro del corpiño hasta la cintura, como lo hizo en la parte delantera del corpiño.
Paso 5
Alise las arrugas alrededor del cuello y asegure el exceso de tela donde se unen el hombro y la costura del cuello. Corta alrededor del cuello para acomodar el exceso de pliegues, como lo hiciste frente al corpiño. Alise las arrugas entre el escote y el corte princesa en el hombro, luego haga una flecha en este punto. Marque la ubicación de la flecha.
Modela el corpiño del vestido de novia
Paso 1
Ajusta alrededor del cuello, dobla el largo y el área de la manga, así como el vestido de novia que quieras hacer. Quite la parte delantera y trasera del corpiño del maniquí y corte a lo largo de las líneas de flecha y las líneas marcadas de la costura.
Paso 2
Coloque las piezas planas sobre una hoja de papel. Dibuja el anverso y el reverso, marcando las flechas, para referencia futura.
Paso 3
Complete las bases, acomodando el espacio sobrante dado por las rendijas verticales. Haga el mismo ajuste en las ranuras que haya hecho alrededor de su cuello, para que no las corte accidentalmente como flechas.
Paso 4
Agregue márgenes de al menos 1 cm en todos los extremos, excepto el frente. Corta la plantilla del papel y sujeta la muselina con alfileres, alineando el frente con los extremos doblados. Corta una pieza por delante y dos por detrás.
Paso 5
Cose las partes del corpiño como de costumbre, como lo harías con cualquier otro modelo, luego pruébalo para identificar cualquier problema de ajuste. Haz los ajustes necesarios, luego cose el corpiño en el vestido.