Contenido
Los cables HDMI se utilizan para transmitir señales digitales de alta definición. Pueden cargar mucha más información que los cables A / V estándar y, por lo tanto, proporcionar una imagen más nítida, más clara en su pantalla. La instalación de un cable HDMI no es más compleja que la instalación de cualquier otro tipo de cable A / V, basta con encontrar la entrada correcta y conectarla. Usted simplemente necesita identificar cuáles de sus componentes es compatible con HD y cómo puede ser mejor conectado.
instrucciones
Deje la imagen de su DVD aún más real conectándolo a través de un cable HDMI (flashfilm / Lifesize / Getty Images)-
Compruebe la parte posterior de su televisor para una conexión HDMI. Son salidas estrechas y rectangulares, generalmente marcadas con un logotipo HDMI. Cuente el número de salidas HDMI que tiene: Si tiene más de una, esto aumentará sus opciones.
-
Compruebe el receptor A / V en su sistema de cine en casa si tiene uno. Si tiene salidas HDMI para sus componentes (DVD, reproductor de Blu-ray, convertidor de cable o satélite), puede utilizarlo para enrutarlos a su televisor. En caso contrario, necesitará conectar estos aparatos directamente a la televisión.
-
Compruebe su caja de cable / satélite, DVR, DVD o reproductor de Blu-ray para las salidas HDMI. Cuente el número de aparatos que las tienen a continuación, cuente el número de salidas HDMI disponibles en su receptor A / V o TV. Si el último es menor que el anterior, debe decidir cuál de sus componentes desea instalar con el cable HDMI.
-
Inserte una salida de un cable HDMI en el puerto HDMI de su DVR, reproductor de Blu-ray o reproductor de DVD. Si su receptor A / V tiene un puerto HDMI, conecte la otra salida del cable en ella. En caso contrario, conéctela a la entrada HDMI del televisor. Repita el paso para todos los demás dispositivos compatibles con HDMI.
-
Conecte un cable conectando el puerto HDMI de su receptor A / V al puerto HDMI de su TV. Si su televisor tiene varios puertos HDMI, vea que ya está conectado.
-
Conecte el televisor, accede al menú y ponga la señal HDMI en la puerta donde el aparato en el que desea ver está encendido.
-
Conecte el receptor A / V, si es el caso, y apriete el botón correspondiente al aparato en el que desea ver (la mayoría de los receptores A / V tienen estas instrucciones bien claras escritas en la parte delantera).
consejos
- Los expertos sugieren buscar gangas al comprar cables HDMI. Muchas cadenas de tiendas difieren en los precios considerablemente, porque la naturaleza relativamente cara de televisores HD y DVRs disfraza el costo de las compras de accesorios. Pocos minutos de investigación en Internet podrían ahorrarle una gran cantidad de dinero.
advertencia
- Siempre apague los componentes de su cine en casa mientras está instalando los cables HDMI. En caso contrario, existe un riesgo de cortocircuito.
Qué necesitas
- TV
- Receptor A / V (opcional)
- Reproductor de DVD, caja DVR, convertidor de cable y / o reproductor de Blu-ray
- Varios cables HDMI