Contenido
Si olvidó el código de seguridad de su teléfono y lo ingresó cuatro veces, el teléfono mostrará un mensaje de error pidiéndole que se comunique con su operador. Puede ofrecer un código llamado PUK para anular su código anterior. Sin embargo, si ignora la advertencia e ingresa diez veces más, el teléfono mostrará el mensaje "SIM bloqueada". Como medida de seguridad, el chip quedará bloqueado permanentemente y ya no será posible utilizar el dispositivo hasta que se resuelva el problema.
Paso 1
Vaya a la tienda más cercana a su operador y diga que quiere comprar otra tarjeta SIM. Si no hay uno, comuníquese con el servicio al cliente. Pueden pedir un nuevo chip y enviarlo a su casa. Si elige este método, deberá esperar para recibirlo antes de continuar con el siguiente paso.
Paso 2
Póngase en contacto con el servicio de contestador de su operador e infórmele que desea activar la nueva tarjeta. El número de la tarjeta está en la parte de atrás, léalo al asistente. Actualizarán el nuevo número de chip en el sistema de facturación.
Paso 3
Retire la tarjeta bloqueada e inserte la nueva. Esto le permitirá acceder a todas las configuraciones y usar su número anterior para conectarse con otros.