Contenido
- Cortar con una sierra de mano
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Sierra de mesa con guía en ángulo
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Cortar aluminio con una sierra de mesa
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
El aluminio es un metal blando y está disponible en ferreterías y tiendas de materiales de construcción. Hay muchas formas de cortar aluminio de forma segura. En este artículo se describen tres métodos diferentes.
Lea atentamente las advertencias siguientes. El metal blando se puede cortar de forma segura, pero hay algunas precauciones que debe tomar. Siga estas instrucciones cuidadosamente para maximizar su seguridad.
Cortar con una sierra de mano
Paso 1
Use una cinta métrica para determinar dónde cortar y marcar haciendo una línea recta con un lápiz. Si la punta del lápiz es demasiado afilada, es posible que la línea no sea visible. Use un cuadrado para asegurarse de que la línea sea recta.
Paso 2
Apriete el aluminio de forma segura en un tornillo de banco o guía en ángulo para que la hoja de sierra se guíe a lo largo de la línea de corte. La sierra ejerce mucha fuerza mientras corta, así que asegúrese de que el aluminio esté firmemente sujeto en su lugar. Las mordazas del tornillo de banco pueden marcar el acabado de aluminio. Usar trozos de madera entre ellos y el aluminio evitará que se marque.
Paso 3
Comience el corte dibujando con cuidado la sierra hacia usted y guiándolo para tomar la línea de corte. Después de tres o cuatro golpes, se formará un corte y será menos probable que la sierra salga de la línea de corte.Realice algunas pasadas hacia adelante, al principio lentamente, hasta que el corte esté bien establecido, tanto en profundidad como en la dirección de la línea de corte.
Paso 4
Una vez que la hoja esté estable en el corte, haga trazos más firmes y más largos que eliminen más material. Forzar la hoja hará que se doble. Enfoque su atención en mantener la hoja de sierra recta en el corte. Cualquier presión en ambos lados del corte hará que se doble. Sostener la sierra (que sostiene la hoja) en un ángulo pequeño puede ayudarlo a mantener la hoja centrada.
Sierra de mesa con guía en ángulo
Paso 1
Mide y marca el aluminio de la misma manera si quieres usar una sierra de mesa para cortar la barra de aluminio. La barra debe tener 6 mm de eje o menos y cortarse con una sierra de mesa. Tiene una sierra de mesa con una guía en ángulo para estabilizar el aluminio y mantener el ángulo preciso.
Paso 2
Coloque la guía angular de la caja de ingletes a 90º. Alinee la línea de corte de modo que la hoja de la sierra haga contacto con ella en el lado correcto.
Paso 3
Encienda la sierra de mesa y alimente el aluminio lenta y constantemente. Deja que el trabajo marque el ritmo. No presione demasiado ni fuerce el proceso de ninguna manera.
Paso 4
Cuando hayas terminado de cortar, sigue sujetando la parte metálica. Apague la sierra y deje que la hoja se detenga antes de quitar las dos piezas de aluminio.
Cortar aluminio con una sierra de mesa
Paso 1
Mide y marca el aluminio. Ajuste la guía de corte en la sierra de mesa al ancho deseado. La guía de corte es un complemento de la sierra de mesa que ayuda al usuario a cortar materiales de forma más segura y precisa. Mantiene el material paralelo a la hoja de sierra.
Paso 2
Asegure su tabla de plumas en su lugar para que sujete el aluminio firmemente contra la guía de corte. Coloque la tabla de plumas lo más cerca posible de la hoja de sierra y lo más adelante posible, sin permitir que la hoja de sierra se interponga directamente entre la tabla de plumas y la guía de corte. También es posible que se requiera un poco de presión hacia abajo para sostener el aluminio plano contra la mesa, dependiendo del ancho de la ranura. Mire el corte con atención para ver si se ve bien.
Paso 3
Encienda la sierra de mesa y alimente el aluminio lenta y gradualmente. No presione demasiado ni fuerce el proceso. Utilice un palo de transporte para alimentar las últimas pulgadas, manteniendo los dedos alejados tanto de la hoja de sierra como del aluminio.
Paso 4
Continúe sosteniendo la parte de metal cuando termine de cortar. Apague la sierra y deje que la hoja se detenga antes de quitar las dos piezas de aluminio.