Contenido
Es posible que deba cortar una tubería por la mitad a lo largo por varias razones. Una forma viable de hacer esto, en tuberías que no sean de acero, es utilizando una sierra de cinta. Un corte recto y preciso de una sierra de cinta se realiza mejor con un soporte en forma de caja que sujeta el barril en su lugar mientras pasa la sierra. Asegúrese de que tenga una cuchilla adecuada para el tipo de tubería a cortar.
Paso 1
Use la cinta métrica para medir el diámetro de la tubería.
Paso 2
Haz una caja para sostener la tubería mientras la cortas. Hazlo con tableros de contrachapado de 2 cm de espesor. Haga que el ancho del interior de la caja sea del mismo tamaño que el diámetro de la tubería, la altura de la mitad del diámetro y la longitud de la caja sea igual a la longitud de la tubería a cortar. La caja solo necesita tres lados, una base y dos lados largos. Deje abiertos los bordes estrechos y la cara superior. Use pegamento para madera y clavos o tornillos para armar la caja.
Paso 3
Coloca la tubería en la caja. Exactamente la mitad de la circunferencia de la tubería debe estar fuera de la caja.
Paso 4
Fije el tubo a la base de la caja, atornillándolo o usando pequeñas abrazaderas.
Paso 5
Sume la altura de la caja (la mitad del diámetro de la tubería) con el grosor de la madera que se está utilizando (2 cm). Coloque la barra de sierra a esta distancia de su hoja.
Paso 6
Gire la caja y el barril hacia los lados, haciendo que la base de la caja esté vertical y contra la barra de la sierra.
Paso 7
Encienda la sierra y empuje lentamente el cañón a través de ella, manteniendo la base bien alineada con la barra. La hoja debe pasar muy cerca de los extremos de la caja, cortando el cañón por la mitad.