Contenido
Coleccionar conchas en la playa es un pasatiempo de muchos que están de vacaciones. Además de su uso en decoración, estas conchas se pueden utilizar en otras formas de manualidades, como por ejemplo, un ramo de conchas, camafeos, velas, guirnaldas y espejos. La creación de joyas también puede utilizar conchas como materia prima, como en algunos collares. Este tipo de artesanía requiere que las conchas se corten para que una cadena o cuerda pase a través de la concha. Como estos objetos son muy delicados, también tienen una gran fragilidad, por lo que la mejor manera de cortar una concha es utilizando un taladro Dremel con taladros especializados.
Cortando las conchas
Paso 1
Seleccione los proyectiles que desea perforar. Lleve algunos extra para mantener en reserva, en caso de que cometa un error durante el proceso.
Paso 2
Coloque la broca de diamante en el taladro Dremel para hacer pequeños agujeros en las carcasas. Para agujeros más grandes, use la broca de tungsteno.
Paso 3
Llena un recipiente con agua helada e inserta la punta de la broca en el agua. Tenga cuidado de no mojar el taladro.
Paso 4
Lleve las conchas a una mesa y déjelas con la superficie hacia arriba. Use la cinta adhesiva para asegurar la carcasa a la mesa. El uso de la cinta disminuye las posibilidades de que se rompa el caparazón.
Paso 5
Póngase la mascarilla y las gafas protectoras para evitar que cualquier parte del caparazón entre en sus ojos o boca.
Paso 6
Encienda el taladro, manténgalo recto y colóquelo firmemente sobre la cinta que sujeta la carcasa. Cuando comience a formarse un pequeño charco de agua dentro del agujero, retire la broca del caparazón. Repita el procedimiento hasta que pase a través del caparazón. Tenga cuidado de no perforar la mesa. Los ejercicios cortos y firmes como estos dificultan la rotura de las cáscaras. Si está utilizando una broca de tungsteno, aplíquela también corta y firmemente para formar agujeros más grandes con cada corte.