Contenido
Casi todos llevamos algún tipo de arte exquisito en nuestros bolsillos todos los días, pero no siempre podemos disfrutarlo. Eche un vistazo al interior de sus bolsillos y observe los hermosos diseños de algunas de las monedas. El arte del corte de monedas realza su belleza y se realiza más comúnmente quitando el material de fondo, para que sus diseños se destaquen. Una vez que haya aprendido a cortarlos, puede probar otros proyectos, como hacer rompecabezas con monedas, por ejemplo. Las monedas, una vez cortadas, se pueden utilizar como joyería, decoración o exhibirse como obras de arte en miniatura. Cortar monedas requiere algunas herramientas simples y más cuidado y paciencia que habilidades especiales.
Cortando tu moneda
Paso 1
Conecte la abrazadera del banco al borde de su superficie de trabajo usando ganchos de hierro según sea necesario. La abertura en forma de V de la abrazadera debe apuntar hacia usted.
Paso 2
Elija su moneda y determine qué parte del diseño se eliminará. Elija monedas con una imagen clara y un esquema simple para sus primeros proyectos. Recuerda que tendrás que dejar parte del diseño proyectado tocando el borde de la moneda. Si no está claro qué partes dejará que toque el borde, márquelas con un bolígrafo de punta fina.
Paso 3
Coloque su moneda en la muesca de la abrazadera del banco y perfore la parte inferior del área. Tenga cuidado de no perforar la imagen o el borde de la moneda. Si tiene miedo de qué moneda se moverá al perforarla, use otra abrazadera para sostenerla. Retire todas las áreas grandes de la parte inferior. Puedes hacer esto con el taladro. Haz un agujero en cada sección inferior.
Paso 4
Coloque la hoja de la sierra en el borde inferior (mango) de la sierra. Asegúrese de que los dientes apunten hacia el mango y hacia afuera de la sierra. Pase la hoja por uno de los orificios de la moneda, de modo que la imagen quede mirando hacia la parte superior de la sierra. Instale la hoja en la parte superior de la sierra. Coloque la moneda sobre la muesca en la abrazadera del banco y el soporte de la sierra debajo de la abrazadera del banco.
Paso 5
Sostenga el mango de la sierra con la mano dominante y mueva la hoja hacia arriba y hacia abajo. Gire el metal, no la sierra. Vio el fondo restante, dejando intactos el borde y el diseño de la moneda. Dependiendo de dónde su imagen se una al borde, es posible que deba desenroscar la hoja y volver a colocarla por otro orificio.
Finalizando
Paso 1
Pase los dedos por ambas superficies de la moneda varias veces para comprobar si hay relieves o rebabas. Si encuentra alguno, tome un trozo de papel de lija muy fino y alise los bordes cortados. Use papel de lija cada vez más delgado hasta que no sienta ninguna parte áspera. Tenga cuidado de no rayar la imagen proyectada.
Paso 2
Es hora de pulir su moneda con un paño para pulir.
Paso 3
Decide cómo vas a mostrar la moneda. Para usarlo o colgarlo, monte la moneda en un soporte de tamaño adecuado, siguiendo las instrucciones que lo acompañan. Para la mayoría de los ensamblajes, colocará la moneda en el soporte y luego juntará la parte superior con unos alicates. Para un colgante de moneda, simplemente deslice el soporte en la cadena. Para otras joyas, puede agregar otros accesorios para el colgante.