Cómo cortar lana de roca

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 21 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cortar lana de roca - Vida
Cómo cortar lana de roca - Vida

Contenido

La lana de roca, o lana mineral, es una sustancia sintética que se utiliza en la jardinería hidropónica. Está hecho de roca derretida y arena que se ha convertido en hilo fino, como algodón de azúcar no comestible, y luego se comprime en diferentes formas. Los formatos más populares son los cubos pequeños y los platos grandes, ambos equipados con agujeros precortados para siembra, esquejes y plantones. La lana de roca es popular para la jardinería hidropónica, ya que puede absorber grandes cantidades de agua, sin dejar de contener aproximadamente un 18% de oxígeno. Esto le da a las plantas de raíces un lugar que les proporcionará casi todo lo que necesitan. Las vitaminas se agregan al agua en la lana de roca para proporcionar nutrientes. El uso de este material significa que las plantas se pueden cultivar en cualquier lugar sin tierra.

Paso 1

Llene un baño de plástico con unos 4 cm de agua. Introduce en el agua la lana de roca que quieras cortar y déjala en remojo durante unas 24 horas. La lana mineral es mucho más fácil de cortar cuando está mojada, aunque es más pesada. El agua también evitará que las fibras vuelen por el aire mientras cortas.


Paso 2

Ponte gafas y una mascarilla. Retirar la lana de roca del agua y exprimirla un poco para que no gotee más. Si está cortando orificios de drenaje en la parte inferior, gire los cubos o platos y presione la hoja del cuchillo unos 1,5 cm en la lana.

Paso 3

Inserte el lápiz con firmeza en línea recta, moviéndolo lentamente para evitar que resbale. Repita, haciendo otra línea que cruce la primera. Haga tres o cuatro "X" en la parte inferior de un plato y solo una en la parte inferior de cada cubo.

Paso 4

Use una sierra de mano para cortar platos grandes en trozos más pequeños. Marque la línea donde desea cortar, haciendo un corte superficial con el lápiz. Coloque la tabla sobre una superficie firme y sujete firmemente la lana de roca con una mano, manteniendo los dedos alejados de la línea de corte. Inserte la sierra lenta y firmemente a través de la marca.

Paso 5

Levante la sierra de mano, colóquela nuevamente en el corte superficial y empújela hacia atrás. Continúe hasta que el plato esté en pedazos. Usar la sierra de esta manera evita el deslizamiento y minimiza la cantidad de fibras en el aire.