Cómo cortar las tiras para los bordes de un carril de mesa

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cortar las tiras para los bordes de un carril de mesa - Artículos
Cómo cortar las tiras para los bordes de un carril de mesa - Artículos

Contenido

Hacer el borde en un carril de mesa da un toque ornamentado y es una manera fácil de dar el acabado. Hay dos maneras de hacer las tiras hacia el carril. El primero es cortarlas del tejido recto hacia la fibra y el segundo es hacer tiras de sesgo. Cuando usted coser en línea recta, cortar el tejido a lo largo de la fibra es el enfoque más fácil. Tiras de sesgo deben ser usadas si el riel tiene curvas, normalmente encontradas en sus extremos. Las costuras también pueden usar tiras de sesgo en los rieles rectos, ya que alteran la apariencia de los tejidos.


instrucciones

Los rieles de mesa son más fáciles de hacer con una máquina de coser (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)

    Riel recto

  1. Decida el tamaño que usted desea que el borde del carril tenga. Multiplique este tamaño por dos y añada un centímetro para la costura y la vaina. Calcule el tamaño que la tira necesita medir un lado y un extremo del riel y multiplicarse por dos. También necesitará añadir un pedazo a la vaina de los bordes cuando coser el borde. Esta sobra será igual a la anchura del borde, añadiendo 2,5 cm a las vainas de ambas.

  2. Coloque el tejido sobre una superficie de trabajo y aparezca la ola de un lado de él. Utilice la cinta métrica para marcar la anchura de la pista. Marque la anchura con un alfiler o con un pedazo de tiza. Marque de nuevo en otro lugar.


  3. Coloque una regla apoyada en las dos marcas y dibuje una línea recta con tiza o lápiz. Continúe hasta que haya marcado toda la longitud del riel. Corte con la tijera.

    Carril curvado

  1. Determine el tamaño que usted necesita que la tira sea. Al crear tiras de sesgo para los bordes curvos, usted necesitará más tejido que para los bordes en línea recta. Como consecuencia, puede que tenga que cortar varias tiras y enmendarlas con una máquina de coser para finalizar el riel. Siga las instrucciones del paso 1 de la sección 1 para determinar la longitud que necesita. Añadir 1,3 cm a cada costura que tengas que hacer para unir las tiras.

  2. Coloque el tejido sobre la mesa. Levante un extremo del tejido y gírelo hacia la orilla en la dirección opuesta para crear un triángulo. Si su tejido tiene 115 cm de ancho, usted necesitará traer la esquina para mantener el tamaño. Si su tejido tiene sólo 90 cm, el extremo del tejido quedará superpuesto a la base por 20 cm.


  3. Corte las tiras de sesgo basadas en la anchura que usted necesita para el borde, multiplicando por dos y añadiendo un centímetro para la costura y la vaina. Continúe a cortar las tiras de sesgo hasta que tenga suficiente para terminar el riel de la mesa.

Qué necesitas

  • tejido
  • tijeras
  • Cinta métrica
  • Alfileres (opcional)
  • Giz (opcional)
  • gobernante