Contenido
Revestimiento de madera puede instalarse sobre paredes de albañilería. Es disponible en diversos tipos de madera y diseños. El revestimiento puede ser de roble, castaño, cedro y pino, sólo para citar algunos. Puede ser de tablas estrechas o anchas que se pueden colgar en cualquier patrón que pueda pensar. Cedro puede dar un aspecto completamente diferente en casas de albañilería o ladrillo.
Revestimiento de madera cambia el aspecto de la casa (Weathered Red shingle siding on the side of a barn image by Jim Mills de Fotolia.com)
instalación
Instale tiras de forro en albañilería o paredes de hormigón. El revestimiento de madera será clavado a las tiras de forro. Son normalmente de 3 cm por 8 cm, pero las tiras más gruesas se deben utilizar para el revestimiento de madera. Los clavos utilizados para colgar revestimiento de madera son generalmente de una pulgada y media (3 cm), por lo que las tiras del forro deben ser de 5 cm por 5 cm o de 5 cm por 8 cm para sostener el clavo y apoyar el revestimiento.
Dé un espacio de 40 cm o 60 cm entre las tiras del forro, dependiendo de la recomendación del fabricante. Fije las tiras del forro a las paredes de hormigón o ladrillo con tornillos y casquillos. Los sujetadores se pueden instalar dentro del mortero entre ladrillos o bloques, siempre y cuando el mortero sea lo suficientemente fuerte para aguantarlos sin desprenderse. Haga los agujeros con una broca para albañilería a una profundidad de aproximadamente 6,3 cm. Utilice un aspirador fuerte para eliminar el polvo de los agujeros para asegurar que los sujetadores se puedan instalar de forma segura. Fije la tira de forro en la pared con fijador cada dos 60 cm a lo largo de la longitud de la tira.
Instale el revestimiento de madera fijándolo en las tiras de forro. Siga las instrucciones del fabricante para la instalación. El revestimiento de madera es generalmente colgado por lo menos 15 cm sobre el suelo alrededor de la estructura para evitar que el exceso de humedad se acumule en la madera y la pudrición. Seleccione el revestimiento de madera de acuerdo con las recomendaciones del fabricante para ayudar a preservarlo y protegerlo de la intemperie. Calafete alrededor de ventanas, puertas y cualquier otra abertura en el revestimiento para mantener la humedad fuera. Pinte o seleccione la madera de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Algunos revestimientos son pretratados y no necesitan más pintura o coloración.