Cómo no lastimar las rodillas en un elíptico

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo no lastimar las rodillas en un elíptico - Artículos
Cómo no lastimar las rodillas en un elíptico - Artículos

Contenido

Los aparatos elípticos son comúnmente recomendados para las personas que sufren de dolor en las rodillas o son susceptibles a tales dolores. Los ejercicios hechos en elípticos están entre los recomendados para personas con problemas en las rodillas, incluyendo el síndrome del dolor en la rodilla y el síndrome de la banda iliotibial. Pero si usted tiene lesiones en las rodillas, debe tener cuidado al usar un elíptico. Si no tiene ningún problema en estas partes del cuerpo, el aparato puede ayudarle a mantener estas articulaciones en forma.


instrucciones

Las rodillas son articulaciones con las que debemos tener cuidado al ejercitarnos (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)

    instrucciones

  1. Si usted siente dolores en las rodillas, hable con su médico. Para una lesión o cualquier otro problema en la rodilla, el reposo debe ser una opción más adecuada que ejercitarse en un elíptico. Si su médico lo libera para el entrenamiento, debe recomendar anti-inflamatorios para disminuir el dolor, las órtesis para su calzado o fisioterapia para ayudar a aliviar o evitar el dolor.

  2. Selecciona el modelo correcto del aparato. Si usted siente dolores mientras que utiliza un elíptico en el gimnasio, intente un modelo diferente que no estrene sus rodillas. En algunos elípticos, la distancia entre los pedales, o la anchura de la cadera, puede no ser ideal. Una anchura muy grande o muy pequeña va a estresar sus rodillas, caderas y espalda. Si usted consigue ajustar la inclinación del aparato, variar la intensidad puede cambiar el estrés en la rodilla.


  3. Intente variar la posición del talón. Si siente dolor mientras mantiene el talón fijado en el pedal, levantarlo un poco puede hacer que usted gire sobre la bola del pie y disminuya el estrés en la rodilla. Recíprocamente, si siente dolor en la rodilla con el talón levantado, mantenerlo fijo en el pedal puede ayudar al cambiar el mecanismo del cuerpo y la alineación de la rodilla.

  4. Evite estirar sus piernas completamente. Esta regla se aplica a ejercicios de bicicleta y jump, así como a entrenamientos con elíptico. Sus piernas nunca deben coger.

  5. Evite los ejercicios durante varios días consecutivos. Si usted es propenso a lesiones por esfuerzo repetitivo, como el síndrome de la banda iliotibial o bursitis en las caderas, tome por lo menos un día de descanso entre los entrenamientos con el elíptico. Esto debe ayudarle a evitar lesiones irritantes. Si usted es un corredor, debe evitar la carrera y el uso del aparato elíptico en días consecutivos también.


  6. Escuche su cuerpo al día siguiente del entrenamiento. Si usted es novato con el uso del elíptico, o está utilizando un modelo diferente, puede sentir algunos dolores en las rodillas al día siguiente. Ellas deben ser temporales. Pero si persisten, esto no es normal, y usted debe consultar a su médico en cuanto a hacer cambios.