¿Qué es la posición de Trendelenburg invertida?

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué es la posición de Trendelenburg invertida? - Artículos
¿Qué es la posición de Trendelenburg invertida? - Artículos

Contenido

La posición de Trendelenburg invertida, o reversa, es una posición quirúrgica común, en la que las extremidades inferiores se dejan en un nivel más bajo que el de la cabeza y del cuello. Es el opuesto de la posición de Trendelenburg, en la que la cabeza y el cuello están a un nivel más bajo que las extremidades inferiores. La posición de Trendelenburg reversa se utiliza en varios procedimientos quirúrgicos y presenta múltiples beneficios, así como algunos riesgos.


La posición de Trendelenburg invertida es una posición quirúrgica común (surgery image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)

historia

La posición de Trendelenburg inversa es una variación de la posición de Trendelenburg, que fue introducida por el cirujano alemán Friedrich Trendelenburg. Se utilizó por primera vez en la década de 1860 para mejorar el acceso visual a la pelvis y el abdomen inferior durante las cirugías.

Posición de Trendelenburg reversa

El paciente se acostará en una mesa quirúrgica plana con la cabeza hacia arriba y los pies hacia abajo. El paciente debe inclinarse lentamente, para evitar cambios bruscos en la presión sanguínea. Un soporte de pie fijo en la base de la mesa quirúrgica impide que el paciente se deslice. El paciente es todavía atrapado con una sábana firmemente atada alrededor de los brazos y las piernas. Los pacientes desnutridos y ancianos pueden necesitar sábanas adicionales atadas a los pies para protegerlos de los puntos de presión. Las piernas deben permanecer descruzadas para reducir el riesgo de trombosis y aliviar la presión.


consideraciones

La posición de Trendelenburg reversa no es una posición natural, y las complicaciones pueden ocurrir. Los pacientes no deben dejarse sin atención mientras estén en posición, ya que están sujetos a deslizarse fuera de la mesa. La presión excesiva puede causar caídas en las señales vitales, como la presión sanguínea, la temperatura, la frecuencia cardíaca y el pulso; por lo tanto, los pacientes deben ser constantemente monitoreados.

efectos

La posición de Trendelenburg reversa tiene pequeños efectos en la respiración, pero compromete la circulación de la sangre. Un volumen considerable de sangre es desviado hacia las extremidades inferiores, disminuyendo el gasto cardíaco.

usos

La posición de Trendelenburg reversa se utiliza para tratar el embolismo aéreo venoso, mejorar la circulación de la región cerebral, alcanzar un nivel efectivo de anestesia epidural o espinal, prevenir broncoaspiración de vómitos e ingurgitar vasos del cérvix para la colocación de catéteres venosos centrales. La posición se utiliza también para las cirugías de cabeza, cuello y procedimientos ginecológicos, ya que reduce el flujo sanguíneo en estas áreas. También facilita la respiración en pacientes con sobrepeso y obesos. Colocar un paciente con sobrepeso en esa posición alivia la presión en la cabeza debido al peso excesivo del abdomen en las cirugías oftalmológicas. La posición de Trendelenburg reversa también se utiliza para mejorar la exposición quirúrgica de la próstata y los procedimientos del alto abdomen mínimamente invasivos.