Contenido
- Cortar vidrio con una cuerda
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Cortar un vaso con alambre de metal
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Cortar un vaso con tijeras
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
El corte de vidrio sin un cortador de vidrio se puede hacer con una cuerda, metal o tijeras, recordando que el agua es necesaria para los tres métodos y siempre deben usarse gafas y guantes protectores.
Cortar vidrio con una cuerda
Paso 1
Prepare un balde de agua lo suficientemente grande para sumergir el vaso hasta la mitad y colóquese gafas de seguridad y guantes. Sumerja la cuerda en el alcohol y gírela, atando la cuerda con fuerza alrededor del vaso, donde se hará el corte.
Paso 2
Enciende la cuerda al fuego e inmediatamente sumerge el vaso en agua hasta la mitad.
Paso 3
Golpee el vidrio debajo de la línea en la que desea romper con un palo de madera; tener el vidrio sumergido hasta la mitad ayudará con las vibraciones de los golpes. Asegúrese de usar guantes antideslizantes para evitar abrasiones.
Cortar un vaso con alambre de metal
Paso 1
Prepare un balde de agua fría lo suficientemente grande como para sumergir el vaso acostado; el agua debe tener aproximadamente de dos a tres pulgadas de profundidad. Póngase gafas y guantes de seguridad, y raspe el vidrio con una herramienta abrasiva o papel de lija en forma de corte.
Paso 2
Moldea el cable a lo largo de la línea de corte con un cable extra que sirve como bucle adicional. Caliente el alambre hasta que esté rojo y colóquelo a lo largo de la línea de abrasión.
Paso 3
Coloca inmediatamente el vaso en agua fría hasta que el agua cubra solo la superficie superior del vaso, que debe romperse sin ensuciar.
Cortar un vaso con tijeras
Paso 1
Prepare un balde de agua lo suficientemente grande para sumergir completamente el vaso y con suficiente espacio para colocar las manos en el balde. Póngase gafas y guantes de protección.
Paso 2
Sumerja el vaso completamente bajo el agua y córtelo como si fuera papel. Los bordes no serán tan buenos como en otros métodos, pero es posible reducir el tamaño del vidrio.
Paso 3
Usa un encendedor para suavizar los bordes del vidrio. Asegúrese de usar gafas de seguridad y guantes y siga las instrucciones para operar la antorcha.