Contenido
- instrucciones
- Cortando el cristal con una cuerda
- Cortando un cristal con hilo de metal
- Cortando un cristal con tijeras
- advertencia
- Qué necesitas
Cortar vidrio sin un cortador de cristal puede ser hecho utilizando una cuerda, metal o una tijera, recordando que el agua es necesaria para los tres métodos y gafas y guantes de protección deben ser siempre usados.
instrucciones
Corte los cristales sin necesidad de un cortador de cristal (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Prepara un cubo de agua lo suficientemente grande para sumergir el cristal hasta la mitad y coloca las gafas de seguridad y guantes. Sumerja la cuerda en el alcohol y tuerza, atando la cuerda apretada alrededor del cristal, donde el corte será hecho.
-
Encender la cuerda en el fuego y sumergir inmediatamente el cristal en agua hasta la mitad.
-
Bata en el cristal debajo de la línea en la cual usted desea hacer la rotura con un palillo de madera - tener el vidrio sumergido hasta la mitad ayudará con las vibraciones de los golpes. Asegúrese de usar guantes antideslizantes para evitar las excoriaciones.
Cortando el cristal con una cuerda
-
Preparar un cubo de agua fría lo suficientemente grande para sumergir el cristal acostado - el agua debe tener alrededor de 5 a 7 centímetros de profundidad. Coloque gafas de seguridad y guantes, y raspe el cristal con una herramienta de abrasión o lija en el formato del corte.
-
Molde el hilo a lo largo de la línea de corte con hilo extra que sirve como un asa adicional. Caliente el hilo hasta que esté rojo y colóquelo a lo largo de la línea de abrasión.
-
Coloque inmediatamente el cristal en el agua fría hasta que el agua cubra sólo la superficie superior del cristal, que debe romperse sin hacer desorden.
Cortando un cristal con hilo de metal
-
Prepara un cubo de agua lo suficientemente grande para sumergir el cristal de forma completa y con suficiente espacio para colocar las manos en el cubo. Coloque las gafas y guantes de protección.
-
Sumergir el cristal completamente debajo del agua y cortar el cristal como si fuera papel. Los bordes no serán tan buenos como en otros métodos, pero es posible disminuir el tamaño del cristal.
-
Utilice un encendedor para suavizar los bordes del cristal. Asegúrese de usar las gafas de seguridad y guantes y siga las instrucciones para operar la antorcha.
Cortando un cristal con tijeras
advertencia
- Trabajar con vidrio es muy peligroso y, por lo tanto, utilice siempre el traje de seguridad adecuado.
Qué necesitas
- cuerda
- alcohol
- Antorcha o encendedor
- Hilo de metal
- papel de lija
- Balde de agua
- tijeras