Contenido
Debido a que no tienen un rostro perfecto, la mayoría de las mujeres buscan un corte de pelo para pulir el aspecto y también minimizar los rasgos faciales menos deseables, como una nariz grande. Hay varios cortes de pelo que pueden ayudar a las mujeres con narices largas. Sin embargo, es importante evitar cortes que llamen la atención sobre áreas problemáticas.
Franjas
Un ajuste al estilo de tu flequillo es una manera fácil de equilibrar tus rasgos faciales. Los flecos de todos los tamaños y estilos son famosos por darle algo más al cabello, al mismo tiempo que ocultan o minimizan los defectos faciales. Mantenga el corte ligero y sedoso para obtener mejores resultados; esto agregará dimensión y profundidad a la cara, además de distraer de las características indeseables. Los flequillos rotos son ideales para mujeres con nariz prominente. Deben mantenerse razonablemente largos para obtener mejores resultados, al menos en las mejillas. Esto estira y afina el rostro para que la nariz parezca más proporcionada.
Cortar en capas
El cabello de cualquier tamaño cortado en capas es ideal para ocultar áreas de tu rostro que no deseas llamar la atención. Las capas no solo le dan a tu apariencia un toque suave, sino que también ayudan a crear una apariencia interesante que distraerá la atención de ciertos rasgos del rostro. Utilice reflejos y luces para un mayor efecto.
Cortes asimétricos
Los cortes asimétricos son generalmente efectivos para mujeres con rasgos prominentes, como una nariz grande. Intente utilizar un canal asimétrico donde un lado del cabello sea más largo que el otro. Los cortes finos y en ángulo dan estructura al cabello y al área, el elemento adicional de diferentes longitudes aún llama la atención desde la nariz hacia los lados de la cabeza. Esto también se puede hacer angulando los cortes en los flecos en diferentes tamaños. Por ejemplo, flecos que terminan encima del ojo derecho y cubren la parte izquierda del rostro (o viceversa).
Consejos de corte
Los cortes para cabello rizado, ondulado y voluminoso suelen llamar la atención sobre la nariz grande debido al gran volumen. Al tratar de minimizar los rasgos prominentes, es importante mantener el cabello sin frizz, elegante y suave.La mayoría de los peluqueros recomiendan cortarse para que el cabello se pueda peinar fuera de la cara y, por supuesto, llevar flequillos en la cara o fósforos, independientemente del corte. Esto hace que los lados de la cara parezcan más anchos, disminuyendo el enfoque en una nariz grande y manteniendo la cara más estética y equilibrada.
Cortes para evitar
Evite el uso de atajos como los militares y el pequeño John. El pelo muy corto es más bonito en mujeres de baja estatura y rasgos faciales, ya que no tener pelo alrededor del rostro hace que el rostro (y la nariz) sea el punto focal. También evite los cortes que dan lugar a un aspecto unidimensional y poco interesante, como cortes sin capa. Hay una gran diferencia entre elegante y sin vida, así que elija con cuidado y no tenga miedo de experimentar.