Contenido
No es posible deshacerse de la papada de la noche a la mañana, pero puedes camuflarla con el corte de pelo adecuado. Hay varios cortes (cortos, medianos y largos) para ayudar a reducir la apariencia de su rostro redondeado.
Cortes de pelo cortos
Para disfrazar la papada con un corte de pelo corto, elija aquellos que agreguen altura al look. Un atajo no puede ocultar físicamente la papada, pero llama la atención del área creando interés y volumen en la parte superior de la cabeza. La altura extra también hará que tu rostro se vea más alargado, armonizando la forma redondeada del rostro.
Cortes de pelo de altura media
Un corte de altura media puede camuflar la papada siempre que esté a la altura correcta. Evite cortes arriba o en la barbilla. Esto solo llamará la atención sobre el área del problema y la hará más pronunciada. Elija un corte que vaya por debajo del mentón o más largo.
Un corte de chanel se ve bien con esa longitud. Pídales que se corten el cabello en una sola longitud o con capas que estén debajo de la barbilla. Esto llamará la atención hacia abajo, lejos de la línea de la mandíbula, creando la impresión de una cara más larga.
Un corte medio, todo puntiagudo, también sirve para ocultar la papada. Simplemente no cree demasiada longitud de la barbilla, de lo contrario, el corte puede acentuar el área no deseada. Haga capas ligeramente más cortas alrededor de la cara y seque con secador para mirar hacia adentro, contra las mejillas y el mentón. Esto crea la ilusión de una cara más delgada y ayuda a ocultar físicamente el mentón.
Pelo largo
Los cortes de pelo largos siguen las mismas reglas generales que los cortes medios. Utilice la estrategia de hacer capas alrededor de las mejillas y la cara. Si es posible, evite los flequillos cortos y rectos o partidos por la mitad, solo sirven para hacer que su rostro sea más redondo. Opta por no tener flecos o un flequillo separado a un lado para mostrar un poco la frente y alargar el rostro, rompiendo la simetría del rostro.